6 sept 2010

FUBA Y SECUNDARIOS MARCHAN A PARTIR DE LAS 16.30 HS., DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION HACIA EL DE LA CIUDAD

"Las declaraciones de Rodríguez Larreta hoy por la mañana echan más leña al fuego. En vez de reconocer de una vez por todas la necesidad ineludible de las reformas edilicias que estamos reclamando, con plazos concreto y rápidos, el Jefe de Gabinete macrista se dedica a volver a atacar a los estudiantes y su 'politización'. Le recordamos a Larreta que la llave para la resolución del conflicto está en satisfacer las demandas, o sea terminar con los derrumbes, la falta de gas, las inundaciones o las ratas, por nombrar algunas" señaló Ramiro Yordan, presidente del Centro de Estudiantes del Esnaola y dirigente de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios.

Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, destacó por su parte que "la intervención del Ministro de Educación de la Nación, Sileoni, llamando a 'volver a clases' -sin que se hayan resuelto los reclamos- no es inocente. Ocurre que la crisis educativa, que se manifiesta en el derrumbe de la infraestructura, no es exclusiva de la Ciudad: las escuelas y universidades que dependen del kirchnerismo también están asfixiadas por la falta de presupuesto. La toma de la Facultad de Sociales porque se viene abajo es una muestra de eso. Por más que el Ministro 'llame a la calma', la lucha por la educación es creciente. Se ha sumado también el IUNA; en el interior, empiezan a ocuparse colegios -como en Formosa-. El próximo 16 realizaremos una gran marcha nacional educativa, junto a los docentes universitarios, los terciarios y los secundarios, de Congreso a Plaza de Mayo, por el aumento de presupuesto,! la derogación de las leyes antieducativas, la reapertura de las paritarias y el cese de la persecución".

El Secretario General del Centro de Estudiantes del Normal 1, Fernando Ramal, expresó que "la movilización de hoy será masiva. El mensaje al ministro Bullrich es claro: basta de dilaciones, preséntenos un plan de obras concreto, con plazos reales y mecanismos de control. La lucha, lejos de disminuir, crece día a día, con escuelas nuevas que se suman con sus reclamos. El debate por los métodos oculta más de lo que aclara: las ocupaciones han sido la única garantía de discutir estas refacciones tan urgentes".

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