9 feb 2015

INTERPACK: NUEVO CORTE, ANTE EL FIN DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA Y LA FALTA DE RESPUESTAS DE LA PATRONAL


La Matanza. 09/feb./15

COMUNICADO DE PRENSA

Interpack-Grupo Zupan:
Nuevo corte, ante el fin de la conciliación obligatoria y la falta de respuestas de la patronal

Luego de veinte y cinco días de conciliación obligatoria - dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación - el conflicto, que comenzó a mediados de diciembre del año pasado, sigue en un “punto muerto”.
Pese a los múltiples y evidentes esfuerzos que realizamos los trabajadores para hallar una vía de negociación la patronal persiste en su actitud antisindical y cerrada todo diálogo.
Incluso envió telegramas a varios compañeros adelantándoles que luego de finalizada la instancia administrativa tomaría sanciones contra ellos argumentando diversas causas.
Ni el Ministerio de Trabajo de Nación, ni el de la provincia de Bs. As., ni el gobierno municipal, todos organismos a los que recurrimos, contribuyeron a encauzar esta situación, que lejos de tender a normalizarse, se agravará.
Mañana, martes 10 de febrero, fecha en que se vence el plazo de conciliación haremos un nuevo corte del Camino de Cintura y la Ruta 3 (desde las 6.00 hs).
Exigimos el cese de la práctica desleal y una negociación seria sobre el bono, los adicionales, la incorporación del personal faltante, el pase al convenio gráfico de los tercerizados y administrativos  y todos los puntos reclamados.
Comisión interna de Interpack (planta 1) 

No hay comentarios.: