14 may. 2015

RESOLUCIONES DEL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE SUTEBAS OPOSITORAS


Tigre 13/5/15.
Con una concurrencia masiva de alrededor de 500 representantes de escuelas de 30 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se reunió hoy en Tigre el Plenario Provincial de Delegadas/os.
El mismo abordó el cuadro de situación respecto al no pago de los salarios, situación que al momento se ha agravado en vez de solucionarse, razón por la cual se adoptaron las siguientes resoluciones.
1) Exigir a SUTEBA central que convoque a asambleas para resolver un plan de lucha por el pago en tiempo y forma de los salarios. Reclamar a las demás conducciones de FEB y UDocBA que llamen a acciones de lucha por lo mismo.
2) Paro Provincial para el día 15 de mayo próximo y movilización a la casa de la provincia de Bs As (concentración a las 10 hs en Callao y Corrientes).
3) Llamar a la retención de servicios a nivel provincial a partir del 19 de mayo para quienes no cobren en el alcance del 18 de mayo. La retención será acompañada con actividades distritales que le den un carácter activo.
4) Continuar el plan de lucha con un paro de 48 hs los días 28 y 29 de mayo, coincidiendo con el paro llamado por ATE para esa fecha.Proponer a la conducción de Ate una movilización y acto común. Movilizarnos también al IOMA central.
5) Realizar en esos días (28 o 29) un nuevo plenario provincial de delegados para resolver la continuidad de la lucha.
6) Desenvolver una campaña de denuncia sobre la situación del no pago de sueldos y el ajuste que está sufriendo la educación pública, involucrando a padres y comunidad, mediante afiches en la puerta de las escuelas y cartas dirigidas a ellos.
7) Convocar para el 3 de junio a una movilización en el Congreso Nacional contra los femicidios y toda forma de violencia hacia las mujeres.
8) Relanzar la campaña por la Absolución de los Petroleros de Las Heras.
9) Solidaridad con la lucha de los trabajadores de contralor, estatales, Madygraf y Wordcolor, así como con las familias desalojadas del Abasto en La Plata.
10) Solidaridad con luchadores y presos políticos de otros países como Zeinab Jalalian, presa del régimen Iraní y Samuel Alawi de Israel, Aparición con vida de Carolina Garzón, militante socialista de Colombia.
Programa de Lucha.
- Ningún Docente sin cobrar. Abajo este sistema de liquidaciones.
- Repudio al Código Educativo promovido por el legislador Oliva.
- Basta de desfinanciar IOMA.
- Fondos para infraestructura.
- Nombramiento de los cargos necesarios.
- Defensa de la Escuela Pública.
Consejos Ejecutivos Seccionales – SUTEBA Muilticolor.

No hay comentarios.: