20 may 2021

EL ASESINATO DE SANTRICH DEMUESTRA LA NATURALEZA DEL ENEMIGO AL QUE NOS ENFRENTAMOS


PARA CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA EL ASESINATO DE SANTRICH DEMUESTRA LA NATURALEZA DEL ENEMIGO AL QUE NOS ENFRENTAMOS. 


Venimos agitando  hasta el cansancio el planteo esencial de nuestra Organización : es imposible luchar contra la dominación imperialista sin hacerlo al mismo tiempo contra la explotación capitalista. 

Ambos son nuestros enemigos irreconciliables. 


Y no alcanza con ladrar contra esos monstruos sin construir las herramientas para enfrentarlos. 


Ahí es donde aparece el tremendo problema de EL PODER. Hacerse del poder del Estado por parte de los revolucionarios para construir una sociedad sin explotadores ni explotados. 

Sin un Estado revolucionario será imposible la lucha consecuente contra la dominación imperialista. 


Ahí es donde seguiremos discutiendo si es posible (en Argentina y en toda Nuestra América) que gobiernos capitalistas "buenos" o "progresistas" estén en condiciones de resolver los terribles dramas que tenemos. 


Ahí es donde aparece la cuestión de CREERLES A LOS IMPERIALISTAS Y A LOS CAPITALISTAS, de no considerar la verdadera naturaleza de estos enemigos de loa seres humanos. 


El asesinato del camarada Jesús Santrich demuestra claramente esto que decimos y que es parte esencial de nuestro pensamiento político. 


LA HISTORIA DE SANTRICH ES LA DE LOS REVOLUCIONARIOS DE  LATINOAMERICA

Con sus 20 años y alguna formación política y teórica marchó a luchar a las montañas. 

Treinta años después era ya un dirigente de Las FARC EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo). Ya sabía mucho de muertes, torturas, desapariciones y otros horrores de la guerra revolucionaria. 

No dudó en impulsar y participar en los acuerdos de Paz. 

Su ceguera no le impidió ni luchar ni negociar. 


Pero ni los norteamericanos ni la Oligarquía (ni en Colombia, ni en otros lugares del mundo) cumplirán jamás con "acuerdos" que limiten su poder, o el sistema explotador. 

Las matanzas de los compañeros de Santrich continuaron, los prisioneros no fueron liberados y el capitalismo siguió explotando. 


La vida y la muerte de este camarada nos demuestra las limitaciones tanto de la "democracia" del voto como de las promesas de los explotadores. 


Jesus Santrich, tomo ese nombre de un compañero suyo asesinado por el Estado colombiano. 

No dudamos que el Pueblo colombiano tomara ahora el de éste Comandante de las FARC- Segunda Marquetalia, alzándolo en la lucha, en cada uno de sus barricadas urbanas, en cada uno de los campamentos en el monte. 

Será bandera de los que luchan, será semilla de rebeldía, ya no estará de clandestino estará en cada rincón del pueblo humilde colombiano luchando, hasta conseguir la victoria gritando a viva voz esa parte del himno colombiano que dice “ Si el sol alumbra a todos, justicia es libertad” y que el “Deber es antes que vida”.


Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA te rinde homenaje querido camarada, sos uno de nosotros



No hay comentarios.: