COMUNICADO DE PRENSA
Reducción de personal y tercerizaciones en el Banco de la Provincia de Buenos Aires
La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que, en el marco de un plan de acción para denunciar los planes del “cavallismo” para el achicamiento del BAPRO, se resolvió realizar una “RADIO ABIERTA”, mañana Viernes 16, a las 12 Hs. en la esquina de San Martín y Bartolomé Mitre del microcentro porteño.
Desde la asunción del gobernador Daniel Scioli, los trabajadores del BAPRO hemos denunciado reiteradamente los planes del Directorio del Banco presidido por el Dr. Guillermo Francos, quien fuera presidente de Acción para la República, el partido de Domingo Felipe Cavallo, en la nefasta época menemista.
Desatada la crisis económica-financiera del 2008, haciendo oídos sordos a los ruegos gubernamentales para evitar el desempleo, no solamente la banca privada generó más de 1.500 despidos en el gremio bancario. En el Banco Provincia, en el 2008 fueron más las jubilaciones que los ingresos. En 2009, obligarán a retirarse a más de 500 agentes, sin un plan serio de reemplazo, lo que agudizará inevitablemente las consecuencias por la sobrecarga de tareas. Denunciamos que esto abre la puerta para tercerizar aquellos sectores que históricamente estaban a cargo de personal estable del Banco, como la recaudación, la colocación de créditos o los Talleres Gráficos y de Mantenimiento.
La gestión de Guillermo Francos planificó además cerrar paulatinamente los Centros de Recaudación de impuestos y servicios transfiriendo a la empresa Bapro Pagos S.A. operativas del ámbito bancario al sector de comercio, y autorizando a sus bocas de cobros a entregar dinero en efectivo a clientes del Bapro. Lo que se traduce en mano de obra con sueldos miserables al dejar de aplicarse nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 18/75. El argumento de achicar costos se contrapone con los antecedentes de estos sectores políticos cavallistas, que como en la época menemista buscan privatizar empresas estatales para aumentar sus negocios.
Los trabajadores del Banco Provincia alertamos a los clientes y usuarios sobre las consecuencias en la atención de nuestras casas y filiales por esta política de achicamiento del banco público, ya experimentada en la década del ’90 con las políticas privatistas. Quieren un Banco Provincia dedicado a determinados “negocios rentables políticamente”.
Desde la Comisión Gremial Interna –Seccional buenos Aires- convocamos a la sociedad argentina, a los legisladores Nacionales y Provinciales, a la Asociación Bancaria, sus Seccionales y Comisiones Internas Bancarias, a todas las organizaciones populares y de trabajadores a investigar, repudiar y accionar en forma conjunta para detener este duro ataque a la banca pública.
- En repudio a la pérdida de puestos de trabajo
- Contra el achique y las tercerizaciones en el Bco. de la Pcia. de Bs. As.
- Por ingreso de personal.
- Por el cumplimiento inmediato de la ley 10592 (Capacidades diferentes)
- Por blanqueo y aplicación de Coeficientes de Convenio a nuestros salarios.
15.01.09
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES
16 ene 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario