20 ene 2009

MOVIMIENTO CUBANO POR LA PAZ Y LA CTC CONDENAN AGRESION A GAZA

19 de enero del 2009

Mientras Israel continúa rociando fuego sobre Gaza crecen en el orbe las protestas contra un genocidio que durante veinte días ha segado la vida a más de 1 000 palestinos.
A este reclamo mundial, el pasado viernes 16 de enero, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, mediante una declaración en la que manifiesta "su más enérgica condena" a los brutales ataques.
El documento, difundido durante una conferencia de prensa en la sede de la organización, reconoce que Israel "ha violado todas las leyes internacionales y las más elementales normas de humanidad".
También hace un llamado a la unión de las fuerzas amantes de la paz "para enfrentar al sionismo, al imperialismo yanqui y a sus secuaces, y hacer posible que llegue a Palestina esa paz ocupada que hoy no ha sido más que un sueño."
En el encuentro, José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento, ofreció, además, una explicación acerca de las actividades que desarrollará la organización en su 60 aniversario, entre ellas, un homenaje a Juan Marinello, primer presidente de esa institución tras el triunfo de la Revolución; la continuación de la campaña a favor de los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas; y otros actos de recordación y condena a los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki.
Por su parte, en un acto realizado el mismo día, frente a la Sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los trabajadores expresaron su contundente repudio a los recientes ataques de Israel a la Franja de Gaza y un apoyo “irrestricto” a la heroica resistencia palestina.
"Convocamos a las organizaciones sindicales y al resto de la opinión pública de todo el mundo a condenar este crimen del gobierno israelí y a exigir que sean respetados los derechos humanos del sufrido pueblo palestino", indica la declaración emitida. Denuncia, además, la complicidad de Estados Unidos y otros países que tratan de justificar la agresión sin buscar una verdadera solución para detener la catástrofe.

No hay comentarios.: