M.A.R.
Movimiento Argentina Rebelde
F.O.C.
Frente Organizaciones Clasistas
POR LA RUPTURA Y AISLAMIENTO ABSOLUTO DE LA DICTADURA HONDUREÑA
El golpe de Estado perpetrado por los grupos económicos concentrados de Honduras mediante la intervención violenta de las Fuerzas Armadas de ese país, es un atentado contra la voluntad del pueblo hondureño.
Es conocida la historia antigua y reciente de esas Fuerzas Armadas que sirvieron y sirven a la burguesía local, quien a su vez ha sido y es un peón de la política exterior de los Estados Unidos, sin cuyo consentimiento no hubiese ser posible cometer semejante atentado.
Basta recordar en ese sentido, el papel de portaaviones terrestre que jugaron los militares de Honduras y las clases poderosas a las que aquellos representaban, durante la década de los `80, cuando albergaron en su territorio, entrenaron y protegieron militarmente, y sostuvieron económicamente, a los mercenarios de la disuelta Guardia nacional y sus aliados, quienes desarrollaron una guerra terrorista contra el gobierno nicaraguense encabezado por el FSLN. Como antes, ahora la mano de los Estados Unidos está detrás de la barbarie.
Esta situación demuestra la continuidad del rol histórico de las Fuerzas Armadas latinoamericanas que siguen las órdenes de las burguesías locales y sus socios imperialistas para atentar contra los pueblos.
Militares formados en base a doctrinas represivas de los Estados Unidos y absolutamente consustanciados con los intereses de las clases dominantes de cada país, siguen siendo los guardianes del orden capitalista que desde hace casi dos siglos explota y reprime a vastos sectores populares en todo el continente.
El golpe en Honduras es una seria advertencia para todos los latinoamericanos, y demuestra el contenido falaz de los sistemas supuestamente democráticos que en realidad son meros administradores de un sistema injusto como el capitalismo.
A su vez, la situación en esa nación hermana dejó al descubierto el verdadero carácter del Poder Judicial, encarnado esta vez por la Corte Suprema de Justicia, que pretende legitimar lo ilegítimo con su sostén institucional a los golpistas secuestradores que atentaron contra los intereses del pueblo hondureño.
Hoy es Honduras, mañana puede ser cualquier país del continente, incluyendo a Argentina. Por eso, exigimos el aislamiento absoluto y la ruptura de todo tipo de relaciones políticas, económicas, militares o culturales, con la dictadura recientemente instalada en Honduras, por parte del gobierno nacional.
Asimismo, exigimos el más severo castigo a los responsables civiles y militares de este atropello que ya ha causado secuestros, asesinatos y represión indiscriminada contra el pueblo.
Desde la absoluta solidaridad con nuestros hermanos hondureños agredidos por el imperialismo y por la burguesía de su país y sus guardianes militares, exigimos:
-El retiro inmediato del Encargado de Negocios de la embajada argentina en Honduras, Alejandro José Amura, y de todo el personal diplomático acreditado en ese país, tal como lo hicieron las repúblicas de Guatemala, Belice, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Panamá, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Chile, México y Brasil.
-La suspensión inmediata de todo tipo de relaciones económicas y de pagos por parte del Estado o de empresas privadas argentinas a Honduras, y el apoyo al bloqueo comercial terrestre ordenado por las repúblicas que tienen frontera con ese país centroamericano: El Salvador, Nicaragua y Guatemala;
-Citar de inmediato a la actual embajadora de Honduras en Argentina, Carmen Eleonora Ortiz Williams, para que especifique si continúa representando al gobierno legal encabezado por el presidente José Manuel Zelaya o si por el contrario responde a las directivas del gobierno surgido del golpe militar encabezado por el dictador Roberto Michelletti. En este último caso, exigimos la expulsión de la embajadora Ortiz Williams y el rechazo a la acreditación de cualquier tipo de representación diplomática o comercial que represente a la dictadura hondureña;
-Inmediata expulsión del país de todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras que se encuentran en comisión, realizando cursos, estudiando o desarrollando cualquier tipo de actividad permanente o transitoria en cualquier lugar del territorio argentino, sea en actividades específicamente militares o civiles;
-Anular y/o suspender todo tipo de convenios, contratos, negociaciones, venta o alquiler de equipos militares o equipamiento relacionado con la industria bélica o de seguridad por parte de cualquier organismo estatal o privado argentino con las Fuerzas Armadas o de Seguridad hondureñas, y excluir a los militares hondureños de cualquier tipo de ejercicio militar conjunto como el denominado “Américas 2009” que concluyó en Buenos Aires el 17 de mayo de 2009.
Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios - OLN Fogoneros - Militancia Guevarista - Frente de Organizaciones Clasistas Carlos Almirón (FTC-M 29 - Movimiento Argentina Rebelde - Resistencia Unida y Popular - Movimiento 1º de Mayo) - Partido Revolucionario Guevarista - PRT Santucho - Partido Revolucionario Marxista Leninista - CPS 29 de Mayo - Todu – MTR - MIDO - TUN 29 de Mayo - MTR Santucho - Bloque Obrero y Popular (Movimiento 26 de Junio – MTD Quilmes) - Reconstrucción Guevarista
TODOS A LA CANCILLERIA EL JUEVES 2 DE JULIO CONCENTRAMOS
EN Av. LIBERTADOR Y Av. ALEM A AS 11:OO HS
2 jul 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario