2 abr 2012

CRONICA DE LA MOVILIZACION A 30 AÑOS DE MALVINAS - REPRESION POLICIAL

CUBa – MTR – MIDO en la COD

Informa Argentina


POLICIA FEDERAL LA VERGÜENZA NACIONAL

Hoy 2 de abril organizaciones de Derechos Humanos, Sindicales, Sociales, Piqueteras y Partidos Políticos nos concentramos en Pueyrredón y Santa Fe desde donde a la 15 y 45 horas comenzamos la movilización hacia la Embajada de Inglaterra, al cumplirse 30 años del intento fallido de recuperar nuestras Islas Malvinas, donde yacen mas de 700 hermanos de clase muertos en combate. Al llegar al lugar después de haber recorrido con cánticos las diez cuadras que nos separaba del lugar. Desde un camión con un equipo de sonido se leyeron adhesiones a la movilización, luego se entono el Himno Nacional y por ultimo frente a las vallas puesta por la policía se quemo una bandera Británica en repudio a la sostenida posición colonialista de este pais, también ardió un muñeco que representaba al príncipe, fue en ese momento donde del otro lado de la protección al edificio diplomático se sumaron una veintena de policías a los ya existentes, los que se acercaban rápidamente hacia los manifestantes. Fue ahí donde la provocación de los efectivos altero el humor de los compañeros que en el forcejeo tiraron las vallas.

A partir de ese instante motos de detención, gases lacrimógenos y camiones hidrantes arremetió contra los manifestantes.

Nuevamente las fuerzas de seguridad reprimen a quienes protestan, mientras el gobierno de Cristina Kirchner continua con el doble discurso, el cual por un lado junta dólares para cumplir con la deuda externa, pero por otro lado permite que en nuestro continente existan intereses económicos ingleses en petroleras, mineras y en la banca.



Fuera Ingleses de Malvinas

Fuera el Imperialismo Yanquis de America Latina



2-04-2012

No hay comentarios.: