1 abr. 2012

PRT: ACTO POR EL 2 DE ABRIL

SÁBADO 31 DE MARZO DE 2012

[MALVINAS] ACTO DE LA TPR EN PLAZA DE MAYO // 2 DE ABRIL - 12hs
Comunicado de Prensa de la TPR
Sábado, 31 de marzo de 2012

EN EL 30° ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS
PONGAMOS EN PIE UNA TRIBUNA INDEPENDIENTE DE CRISTINA

ACTO DE LA TPR
EN PLAZA DE MAYO

LUNES 2 DE ABRIL A LAS 12HS

¡CRISTINA PROFUNDIZA LA ENTREGA!
¡FUERA EL IMPERIALISMO DE TODA AMÉRICA LATINA!
¡MALVINAS Y LA CORDILLERA NO SE NEGOCIAN!
¡FUERA LAS TROPAS ARGENTINAS DE HAITÍ!

Cristina mantiene los pactos de Menem con el imperialismo británico. Abajo los Acuerdos de Madrid y la Ley N° 24.184 de protección a las inversiones británicas // ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero y popular de los pulpos imperialistas que operan simultáneamente en Malvinas y en el resto del territorio argentino! // ¡Viva la lucha de los trabajadores ingleses contra el ajuste de Cameron! // ¡Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores y los pueblos oprimidos por el imperialismo!

El día lunes 2 de abril, en el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) va a realizar un acto en la Plaza de Mayo. Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “vamos a poner en pie este acto en Plaza de Mayo, a 30 años de la Guerra de Malvinas, para denunciar que, mientras avanza la ofensiva imperialista en Malvinas y toda América Latina, Cristina profundiza la entrega de la economía nacional al imperialismo, reprime a los pueblos que se alza contra los pulpos contaminantes en la Cordillera y mantiene las tropas de ocupación contra el pueblo hermano de Haití. Es decir que este 2 de abril vamos a desarrollar un acto independiente del gobierno de Cristina”.

LA IZQUIERDA Y LOS NACIONALISTAS: 3 ACTOS QUE NO DENUNCIAN A CRISTINA

“Desde la TPR desarrollamos una intensa campaña a nivel nacional, latinoamericano e internacional durante los últimos 3 meses para poner en pie una movilización y acto independientes de Cristina este 2 de abril. Sin embargo, el resto de los partidos de izquierda y algunas organizaciones nacionalistas han decidido realizar una serie de actos en la Embajada Inglesa que no le proponen a los trabajadores argentinos un camino independiente de Cristina porque carecen de una denuncia explícita a la política entreguista del gobierno kirchnerista” destacó Marino.

Marino señaló que “en primer lugar, se ubica el acto filo-kirchnerista convocado por Quebracho, la COMPA y otros grupos nacionalistas, quienes reivindican la fracasada estrategia diplomática del MERCOSUR, dicen que las declaraciones diplomáticas del gobierno son simplemente insuficientes y exigen a Cristina más firmeza en vez de denunciar su incapacidad y capitulación sistemática frente a la ocupación imperialista de las Islas”.

“En segundo lugar, se encuentra el acto encabezado por el PCR y del cual participan también Proyecto Sur, el MST, Libres del Sur, Izquierda Socialista, el PSTU, Convergencia Socialista, Asambleas del Pueblo y el nuevo MAS, entre otros, que no supera la lógica planteada en el propio acto de Quebracho y la COMPA, dado que en su convocatoria no figura una denuncia a Cristina. La única diferencia es que en este acto la simpatía por la política del gobierno es vergonzante. La política del PCR es la más representativa de esto ya que en su periódico ha salido a saludar la fracasada estrategia diplomática del kirchnerismo y a exigirle al gobierno que tome medidas ‘más contundentes’ sobre la cuestión de Malvinas, como si el gobierno hubiese tomado alguna medida ‘contundente’ cuando, por el contrario, no ha movido un dedo para tocar los intereses de los pulpos que operan simultáneamente en Malvinas y en todo el territorio argentino. Por lo tanto, el PCR embellece a Cristina y se opone a plantear una lucha independiente por la expulsión del imperialismo” declaró el dirigente de la TPR.

Marino agregó que “por último, se va a desarrollar un auto-titulado ‘acto de propaganda’ convocado por el PO y el PTS, que hace una reivindicación abstracta del socialismo y el internacionalismo obrero en lugar de organizar un acto político que plantee una intervención práctica para construir una oposición de izquierda a Cristina. Por eso, si bien se distingue de los otros dos actos porque se coloca por fuera del marco nacionalista, tampoco coloca en sus consignas de convocatoria una denuncia explícita a Cristina”.

“En oposición a esta orientación adaptada al gobierno de Cristina de parte de la izquierda y las organizaciones nacionalistas, la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) va a levantar la única tribuna que denunciará al gobierno en el corazón del poder político nacional, la Plaza de Mayo, para mostrarle a los trabajadores cuál es el camino para recuperar Malvinas, contra Cristina y su política entreguista” señaló Marino.

LLAMAMOS A LOS LUCHADORES A PARTICIPAR DEL ACTO DE LA TPR EN PLAZA DE MAYO

Para finalizar, el dirigente de la TPR señaló que “desde la TPR llamamos a todos los luchadores a sumarse al acto que vamos a montar en Plaza de Mayo. Durante tres meses, llamamos a la izquierda y a las organizaciones anti-imperialistas a poner en pie un 2 de abril independiente de Cristina de forma unitaria, pero sistemáticamente rechazaron esta perspectiva. Por eso, este 2 de abril, los luchadores que se oponen al saqueo imperialista y al entreguismo nacionalista van a encontrar en el acto de la TPR una tribuna de denuncia y agitación por la expulsión del imperialismo y contra el gobierno de Cristina”.


Enviamos adjuntos los documentos que expresan la lucha política que dimos como TPR para poner en pie un 2 de abril unitario e independiente de Cristina. El primero es la propuesta de convocatoria unitaria que como TPR le hicimos a todas las organizaciones. El segundo es el balance de las discusiones con el PCR, las organizaciones morenistas, el PO y el PTS en torno a la jornada del 2 de abril:

- “CONVOCATORIA UNITARIA A LOS LUCHADORES CONTRA LA MEGAMINERÍA, LOS EX – COMBATIENTES DE MALVINAS, SINDICATOS, CENTROS DE ESTUDIANTES, PARTIDOS DE IZQUIERDA Y ORGANIZACIONES ANTI-IMPERIALISTAS” – 19/3/2012.

http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2012/03/2-de-abril-2012-propuesta-de.html

- “EL PO Y EL PTS TIENEN QUE SUMARSE A LA LUCHA POR UN 2 DE ABRIL INDEPENDIENTE DE CRISTINA” – 29/3/2012

No hay comentarios.: