14 jul. 2014

LA PLATA: FRANCISCO TORRES Y VILMA RIPOLL EN PROTESTA EN EDELAP


Mi
ércoles 16 - 11,30hs - Protesta en Edelap, calle 5 y diag. 80
Torres y Ripoll, MST: “Pediremos obras y que la corten con los cortes”

El próximo miércoles 16, a las 11,30hs frente a la empresa de energía, Edelap, en calle 5 y diagonal 80, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST Nueva Izquierda) y el referente platense Francisco Torres (MST), encabezarán una concentración y protesta junto a vecinos de distintos barrios para reclamar solución ante los reiterados cortes de luz.
Torres señaló: “Vamos a pedir obras y que la corten con los cortes de luz. Edelap busca desligar su responsabilidad al decir que ‘no hay grandes cortes’ o culpar a las conexiones informales. Pero en febrero de 2012 y en enero de 2013 ya reclamamos ante Edelap por los incumplimientos en las obras y cortes. La situación no ha variado. Ante cualquier contingencia climática, aflora el problema estructural por la falta de inversiones y de obras imprescindibles. Con vecinos de Los Hornos, Los Poteños, City Bell, Villa Elvira y otros barrios vamos a reclamar soluciones urgentes”.
Vilma Ripoll señaló: “En vez de reestatizar a las productoras y distribuidoras eléctricas, los Kirchner sostuvieron la entrega, subsidiando el servicio con dinero del pueblo; dándoles combustible barato a los productores de electricidad, equipos a las distribuidoras y garantizando su renta, pese a sus incumplimientos. Scioli hizo lo mismo, pero subsidiando menos y aumentando tarifas para cargar al usuario el costo de las inversiones del gobierno. Las privatizaciones fracasaron y es hora de estatizar. Pero bajo una gestión corrupta, serían tan ineficientes como ahora. La solución de fondo es rescindir el contrato a Edelap y estatizarla bajo el control de los propios trabajadores y  usuarios”.


La Plata, 14/07/2014

No hay comentarios.: