26 jun 2019

DISPOSITIVO REPRESIVO IMPIDE ACTO HISTÓRICO POR LA MASACRE DE AVELLANEDA



Familiares y compañeros de Maxi y Dario fueron golpeados

Mediante un operativo represivo sin precedentes en la larga historia represiva del país, el Ministerio que dirige Patricia Bulrrich, impidió la realización del histórico acto a 17 años del asesinato de Maxi y Darío por las fuerzas represivas de Duhalde y Solá.

Las fuerzas de seguridad mantuvieron desde la noche anterior cortado el Puente Pueyrredon perjudicando a miles de automovilistas que no pudieron circular.

Quedaba en evidencia con este anticipado operativo que el objetivo no era garantizar la circulación, el objetivo no era garantizar la circulación sino impedir el acto histórico que habitualmente se realiza y no tiene el puente cortado más de 2 horas.

Una enorme vaya "antiterrorista" cerraba el paso a las decenas de miles de manifestantes que se concentraban por la avenida Pavón.
Las organizaciones: Polo Obrero frente Popular Darío Santillán MTR Cuba MTR CDR y familiares de Maxi y Darío solicitaron a la policía que retirar la valla.
En ese momento la Infantería arremetió golpeando y lastimando a los familiares y a varios de los manifestantes. claramente la ministra quiso hacer una demostración de fuerza en vísperas de la campaña electoral pero no es con medidas represivas qué hay qué responder a los reclamos ni a los pedidos de justicia y a los reclamos populares, por ese camino los gobiernos que lo siguieron terminaron yéndose por la ventana.
Finalmente alrededor de las 2 de la tarde frente a las vallas de la inseguridad del gobierno de Macri, se realizó el acto donde se leyó un documento acordado por más de 50 organizaciones que realiza un racconto de la continuidad represiva desde la dictadura militar pasando por la represión del 2001 de la alianza por los gobiernos de Suhalde y Sola por el gobierno de de Néstor y Cristina kirchner qué pusieron al frente del ejército a Milán y el represor berni y votaron la ley antiterrorista de la que hoy se sirve el gobierno reaccionario de Macri para amenazar al movimiento popular.
En el final,el documento señaló que la represión de ayer y de hoy no detendrá el movimiento popular.
Son miles de jóvenes los que levantan la bandera de Maxi de Dario dej Mariano Y qué van a impulsar la lucha por sus reivindicaciones que no detendrá ninguna valla ni ningún dispositivo represivo.
Mesa Nacional del Polo Obrero

No hay comentarios.: