7 oct 2020

MARCHA ANTIRREPRESIVA CONTRA EL DESALOJO EN GUERNICA

 8/10 - Movilización por Guernica


Jueves 8/10 16hs - Movilización de Congreso a Plaza de Mayo

Marcha antirrepresiva contra el desalojo en Guernica

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y organizaciones antirrepresivas convocan el jueves 8/10 a las 16hs a movilizar desde Congreso a Plaza de Mayo contra el desalojo y la represión en Guernica. Manuela Castañeira y el Nuevo MAS participarán de esta convocatoria.

Ante esto, Manuela Castañeira - dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: "El jueves salimos a las calles para exigir la suspensión definitiva del desalojo en Guernica. Es inadmisible que la respuesta del gobierno a los problemas sociales como el de déficit habitacional sea la represión, dándole la espalda a miles de familias que reclaman un derecho social imprescindible como lo es la vivienda. Por esa razón, consideramos fundamental que el Estado reconozca las recuperaciones de tierras en Guernica y en otros sectores del país. En este contexto de crisis económica y social, reafirmamos que los derechos sociales están por encima de la propiedad privada de los ricos y de los poderosos".

Castañeira agregó: "A esta convocatoria también sumamos la denuncia ante el colosal intento de encubrimiento en el caso Facundo Castro. Quieren instalar la idea de que habría muerto ahogado mediante un informe parcial que fue cuestionado por Cristina Castro, sus abogados y la perito de parte Virginia Creimer.  Resulta indignante que en una circunstancia en la que estuvieron involucradas las fuerzas represivas se las pretenda absolver de toda culpa y cargo. Reafirmamos nuestro compromiso junto a Cristina y sus abogados de redoblar la lucha contra la impunidad y por justicia por Facundo".

No hay comentarios.: