“ARROYITO: el Puente Pueyrredón de Neuquén. Represión e Impunidad”
Viernes 22/06 - 19 Horas - Aula Nº 9 (Edificio Nuevo de Humanidades cerca de la Biblioteca Central).
PANELISTAS:
Sandra Rodríguez (compañera de Carlos Fuentealba)
Alcides Christiansen (ex Sec. General de la UOCRA, integrante de la COCAPRE).
Roxana Mardones (Delegada CPEM. Nº 69, Integrante de Tribuna Docente-ATEN)
Néstor Rivas (Protagonista de los acontecimientos en Puente Pueyrredón. Dirigente del Polo Obrero).
Sindicato Ceramista (Un compañero integrante de Comisión Directiva).
SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
Adhieren:
Co.Ca.Pre: Comisión Carlos Presente.-Sindicato de Obreras y Obreros Ceramistas- CECE (Centro de Estudiantes Facultad de Ciencias de la Educación).- Centro Cultural La Estrella - Catedra II (paralela) "5º Año de Servicio Social con Residencia Institucional"- Tribuna Docente
El 95% de los crímenes del Estado contra los movimientos populares y de lucha siguen en la impunidad.
Las condenas perpetuas a Fanchiotti y Acosta por la masacre de Avellaneda no eran inevitables. Fueron la consecuencia de una formidable lucha de movilizaciones masivas convocadas por el movimiento piquetero y sus organizaciones 24hs después de la represión, todos los 26 de cada mes cortando el Puente Pueyrredón y durante cada fase fundamental del juicio.
La perpetua a los asesinos abrió una nueva etapa de lucha porque no hubo condenas por la decisión y planeamiento político de la masacre por parte de los funcionarios del Estado. Los responsables políticos no han sido condenados aún.
No nos conformamos con la cárcel solamente para dos del conjunto de la polícía represora.
El gobierno de Kirchner es el principal encubridor de los responsables políticos de la Masacre de Puente Pueyrredón.
No podría ser de otro modo tratándose de un régimen político que militarizó Santa Cruz contra la gran huelga docente y que se aprestó a concretar el salvataje de Sobisch luego de la represión en Arroyito en donde Carlos Fuentealba fue fusilado.
El actual Ministro del Interior Aníbal Fernández, que ofreció al gobernador Sobisch el envío de la gendarmería contra los trabajadores de la educación, es quien fuera secretario general de la Presidencia de Duhalde durante la masacre del 2002. O sea uno de los responsables políticos que ha quedado impune y que sigue en el gobierno.
La represión y asesinatos en Avellaneda y Arroyito tienen como mentores y ejecutores al mismo régimen político.
Frente a la lucha emprendida ante al fusilamiento de Carlos Fuentealba, la experiencia en la batalla por el juicio y carcel a los responsables políticos y materiales de los asesinos de Maxi Kosteki y Darío Santillán (y los casi 40 heridos), nos dice que solamente la movilización popular los pondrá tras las rejas.
Carlos, Maxi y Darío, Presentes!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario