En el mediodía de ayer, cientos de compañeros de distintas organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, nos movilizamos hasta los Tribunales de Comodoro Py, para exigir la liberación de los compañeros del MPR QUEBRACHO Fernando Esteche, Raúl “Boli” Lescano, Joaquín Isasi y Martín Lizzano.
Los cantos de “Libertad, Libertad a los presos por luchar”, resonaron por más de dos horas bajo la intensa lluvia, y las banderas exigiendo la Libertad de los Presos de Quebracho y de todos los Presos Políticos hondearon con el viento, mientras una delegación de compañeros referentes de las organizaciones participantes y abogados de FIDELA, se entrevistaron con los camaristas de la Sala II de la Cámara Nacional Federal, quienes deben resolver respecto al procesamiento de los compañeros detenidos en Ezeiza.
Durante la entrevista, se entregó a los camaristas un petitorio con más de 2000 firmas de organismos de Derechos Humanos, diversas personalidades, y de miles de personas que se han solidarizado exigiendo la libertad de los compañeros presos.
Una vez finalizada la entrevista, el compañero Gustavo Franquet, del MPR QUEBRACHO, expresó que “esperemos que el respecto con el que nos recibieron los camaristas, también se traduzca en el respecto a la justicia, a las reivindicaciones y reclamos justos que sostenemos los luchadores populares en la Argentina, y que tienen como respuesta del gobierno la represión y la persecución política”.
Seguiremos en calle, en cada rincón de nuestra Argentina, hasta lograr la liberación de nuestros compañeros y de todos los presos políticos de la Argentina. Seguiremos en la calle, hasta que los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba estén presos, hasta que Julio López aparezca, hasta que por fin en nuestra Patria haya Justicia.
LIBERTAD A LOS PRESOS
DE QUEBRACHO
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario