12 jun 2007

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

MIERCOLES 13 DE JUNIO 15:00 HS., FRENTE AL CONGRESO NACIONAL

La Cámara de Diputados tiene previsto sancionar la LEY ANTITERRORISTA , la cual ya tiene sanción en Senadores. No a la ley anti-terrorista. Debemos unir todo lo posible y coordinar esfuerzos para impedir su sanción.

Reseña: El pasado miércoles 6 de junio de 2007 la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación dio media sanción al proyecto de ley anti-terrorista enviado el 20 de diciembre de 2006 por el Poder Ejecutivo con 51 votos a favor y 1 en contra, del senador socialista Rubén Giustiniani.

Con este proyecto de ley, el Gobierno de Kirchner responde a una exigencia del gobierno de los Estados Unidos y del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que habían adelantado que considerarían a la Argentina como "país no confiable para las inversiones" si no sancionaba una norma que castigue al terrorismo antes del 23 de junio.

El proyecto aprobado por el Senado fue girado el mismo 6 de junio a la Cámara de Diputados. Al día siguiente, con mucha celeridad pero sin la mayoría de sus integrantes, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados empezó a juntar firmas para un dictamen favorable al proyecto que crea la figura penal de “asociación ilícita terrorista” y penaliza la financiación del terrorismo, con la intención de sancionar la ley en el curso de la semana próxima.

La sanción de esta ley tiene como objetivo extender el poder de represión a través de una herramienta legal que aumenta enormemente las atribuciones de las fuerzas policiales, de inteligencia, jueces y fiscales (intervención de teléfonos y detenciones sin orden judicial, confiscación preventiva de fondos a organizaciones populares, ampliación del tiempo de incomunicación, agravamiento de las condiciones de detención, institucionalización de los infiltrados y provocadores en las organizaciones populares, etc.), lo suficientemente severa para con los que luchan y lo más abierta posible en cuanto a las acciones que puedan quedar enmarcadas como “terroristas”.

La Ley Antiterrorista en trámite de aprobación se enmarca dentro de la doctrina jurídica más retrograda y fascista, reproduciendo la doctrina del “Derecho Penal del Enemigo”, creando delitos que no penan hechos, sino a sus autores por el sólo hecho de ser un luchador, trabajador, o por pertenecer a una organización política, social, gremial o de derechos humanos.

Esta legislación viola todos los principios constitucionales (defensa en juicio, privacidad, legalidad, huelga, petición a las autoridades) y todas las conquistas logradas por el hombre a lo largo de su historia en pos del reconocimiento de su dignidad humana y del respeto por los derechos humanos.

Esta herramienta represiva trata como un “terrorista” a todo aquel que forme parte de una organización (estudiantil, barrial, política, social, gremial) que luche por reinvidicaciones del tipo que sea, que intente imponer su reclamo a un Gobierno u autoridad competente, por ejemplo mediante un corte de ruta, la toma de un edificio, así como por colaborar de manera alguna con cualquier integrante de esta organización “terrorista”, independientemente que esa persona u la organización efectúe acto o hecho alguno.

Cuando aún se encuentran pendientes la solución de los grandes problemas del pueblo argentino, el Gobierno de Kirchner promueve la aprobación de legislación que desarrolla y legitima el poder de represión en manos de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado, a pesar de que el propio Presidente ha reconocido que dentro de los mismos aún trabajan sectores importantes relacionados con la represión de la dictadura.

Mientras tanto sigue sin aparecer el compañero Jorge Julio Lopéz, secuestrado hace más de 9 meses, y la represión a los que luchan sigue intacta, como lo demuestra el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba en Neuquén y la militarización de la provincia de Santa Cruz, donde la ciudad de Las Heras fue ocupada por la Gendarmería y desde hace 1 año y cuatro meses mantiene como rehenes a 6 presos políticos.

Convoca: LIBERPUEBLO Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo
- liberpueblo@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: