El PARTIDO OBRERO de Plottier saluda la iniciativa que han tomado 52 jóvenes familias al ocupar un predio fiscal para levantar su techo.
La situación de estos jóvenes, hijos de los barrios aledaños a la Toma, pone de manifiesto el contraste entre la cesión de 450 hectáreas en las márgenes del río Limay que el Municipio ha entregado para que se haga un barrio privado con cancha de golf, y la acuciante falta de tierras para que la juventud pueda tener su techo propio.
También se pone de manifiesto que el loteo social, que fue presentado como la gran solución para los Sin Techo, no brinda un pedazo de tierra ni al 10% de los necesitados de vivienda, y encima los arroja a la zona de bardas, en un sector que cuando llueve se transforma en un pantano.
Esta nueva Toma lleva el nombre de Carlos Fuentealba, en homenaje al maestro fusilado por el gobierno y cada día da nuevos pasos organizativos.
Desde hace 30 años atrás cuando el hoy barrio El Chacay dio los primeros pasos, las tomas han sido la única medida práctica que el pueblo ha encontrado para solucionar lo que los gobernantes prometen en sus campañas, pero que nunca cumplen y el abandono de la construcción de planes habitacionales al alcance de todos. Allí están los ejemplos de la Toma Obrera (hoy barrio Obrero), El Bosque, la Hugo Berbel y tantas otras.
La expropiación de las tierras destinadas a la especulación inmobiliaria y su inmediato destino a un plan de viviendas populares, bajo el control de los propios interesados, es el planteo que el PO levanta en su programa de lucha electoral.
Norberto E. Calducci Gregorio Espinoza Juan Cabrapan
P A R T I D O O B R E R O P L O T T I E R
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario