Compañeros :
El próximo 26 de Agosto nuestro Frente Amplio realizará por vez primera elecciones para elegir a los delegados de base para el Plenario Nacional del Frente Amplio del Uruguay.
Estamos hablando de una elección de los frenteamplistas en el exterior, en todo el mundo.
Se ha dividido en tres secciones : América del Norte y Venezuela, América del Sur y Europa más Australia.
Nosotros consideramos que incluir a Argentina,( sin considerar las particularidades de la comunidad uruguaya radicada aquí, tanto por su extensión numérica como por su histórica participación en la lucha cotidiana del pueblo uruguayo), en las mismas condiciones que las demás regiones no tiene lógica alguna y de alguna manera es no reconocer el arduo trabajo desplegado desde 1983 en adelante.
Pese a este desacuerdo importante, estamos dispuestos a participar para poder hacer escuchar nuestra voz que muchas veces, estatuto mediante, fue silenciada o relegada.
Por esto es que convocamos a todos los compañeros que no estén dispuestos a quedarse callados, a irse a su casa desencantados, a participar en estas elecciones y votar a quienes no están dispuestos a observar disciplinados ni el abrazo con Bush, ni el pago adelantado al FMI, ni el relegamiento de las banderas históricas en pos de un “ pragmatismo “ que promete más de lo mismo.
Somos parte de ese frenteamplismo que no cree en una mejor administración de la crisis heredada sino en la transformación de nuestro Uruguay, lo que indica atacar a los poderes de siempre, porque hay oprimidos porque hay poderosos y como decía Galeano, “ no hay riqueza inocente”.
Nadie puede morir de hambre en un país productor de alimentos.
Nadie puede carecer de un techo durante un gobierno de izquierda.
Todos tenemos derecho a un trabajo digno.
Seguimos creyendo fervientemente que nuestros compañeros que dejaron sus vidas en aras de una sociedad diferente, rechazarían sin titubeos este capitalismo en serio ( ? ) e iniciarían ese camino, que más temprano que tarde, nos debería ubicar en la senda del socialismo.
Por ello compañeros, los invitamos a acompañar nuestra candidatura y expresar con su voto la disconformidad que nos duele.
No ocultemos nuestro reclamo, ni nuestra protesta, hagámosla sentir con toda la fuerza, porque esa herramienta política construida a pesar de las prisiones, exilios y muertes, debe demostrar claramente que en la cruz de los caminos, el nuestro es el camino de la Izquierda, es el camino que recorreremos junto a Cuba, Venezuela y todos aquellos que están forjando esa nueva sociedad donde el sueño artiguista se haga realidad :
Que Los Más Infelices Sean Los Más Privilegiados.
Eduardo Abeleira –
candidato a delegado de las bases por el Comité 1971
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario