Paredes adentro 14/04 un nuevo abrazo al INDEC
Junta Interna ATE-INDEC
PAREDES ADENTRO
Para sostener con impunidad la mentira en el INDEC se siguen violando derechos básicos de los trabajadores, siendo ejemplo de ello lo siguiente:
Incumplimiento de las Actas firmadas entre el Estado Nacional (Jefatura de Gabinete y Ministerio de Economía) y ATE CTA, donde el Estado se comprometió a cesar con el hostigamiento, los sumarios y causas judiciales absurdas contra los trabajadores; la no discriminación en el pase a Res. 48; y la normalización del INDEC.
Recrudecimiento de Sumarios al personal y causas judiciales absurdas a los trabajadores que no somos cómplices de la mentira en el INDEC.
Nombramiento de mas de 500 personas nuevas en el Instituto que entran directamente en la Ley Marco postergando la lista de compañeros de muchos años de antigüedad que continúan con contratos mensuales, o sea con contratos basura.
El personal que ha tenido una resistencia activa a la mentira ha dejado de percibir horas censales, horas extras. Funciona el régimen de premios y castigos en base al dinero.
El personal que ha tenido una resistencia activa a la mentira ha sufrido despidos, desplazamientos, reducciones salariales, sanciones y hostigamiento de todo tipo.
Discriminación en acceso a la capacitación, en clara discriminación gremial.
Las Asambleas de personal que realiza esta Junta Interna en el Hall del Instituto son filmadas u observadas desde la Central de Monitoreo, a la cual tiene acceso personas que consideramos que su actividad principal es ser “Patota” pues en su mayoría no tienen lugar de trabajo, o son llamadas a cumplir tareas de amedrentamiento en distintas circunstancias.
Hay carteles difamatorios sin firma en las paredes del instituto, que para la actividad realizada con los organismos de derechos humanos el martes 7 de abril fueron sacadas rápidamente para que no se las viera. Aún permanecen en el edificio de Rivadavia 733.
No hemos tenido respuesta al pedido de locales gremiales en el edificio de Carlos Calvo y Rivadavia, en clara discriminación sindical.
En una demostración más del grado de destrucción del Instituto recordemos que el 20 de marzo se han cumplido dos años en que 38 directores y coordinadores generales del INDEC presentaron una nota expresando su “ rechazo al contenido y a la forma de intervención en el cálculo del IPC a partir de enero 2007” . Muchos de ellos, incluso los directores nacionales a quienes se le dirigía la nota, tienen al día de hoy sus funciones restringidas, otros han sido desplazados de sus tareas, otros se encuentran con enfermedad prolongada, o con vacaciones prolongadas, otros han sido presionados y han renunciado, y los menos se han transformado en cómplices activos de la Intervención al INDEC como es el caso de Itzcovich y Muiños que también habían firmado dicha nota.
Se han entregado a los sucesivos Ministros de Economía y Jefe de Gabinete de la Nación notas solicitando audiencias o informándoles sobre la situación imperante en el INDEC sin ningún tipo de respuesta, formal o informal.
14.04.09
14 abr 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario