12/06/2009 - Carta abierta a la comunidad
LA SALUD ES COSA DE TODOS…
Somos los médicos residentes y becarios del Hospital Fiorito. Usted nos conoce: somos quienes hemos jurado velar por su salud y hoy estamos volanteando para contarles las condiciones en las que trabajamos y pedirles que nos apoyen en nuestro reclamo.
Por un lado, los médicos residentes sufrimos jornadas laborales extenuantes de hasta 14 hs. diarias, sin franco los fines de semana y con ocho guardias de 24 hs. por mes. Actualmente cobramos el mismo sueldo que cobrábamos en mayo del año pasado: mientras todo sube (alimentos, alquileres, transporte…) nuestro sueldo permanece igual. Exigimos el aumento que se otorgó al sector salud exceptuándonos a nosotros.
Por otro lado, los médicos becarios no tienen estabilidad laboral ya que su condición de trabajadores de tiempo completo es encubierta con un contrato-basura (llamado “beca”) y su pase a planta es postergado indefinidamente. Necesitamos la estabilidad laboral mediante el pase a planta permanente.
Este reclamo le interesa a ud. antes que a nadie. Porque estas situaciones irregulares repercuten negativamente en la atención que le podemos brindar como trabajadores de la salud del Hospital Público.
Por eso pedimos:
PASE A PLANTA DE LOS BECARIOS
11% DE AUMENTO PARA LOS RESIDENTES
Que las autoridades se hagan eco de nuestro justo reclamo y se aplique lo acordado en las últimas paritarias.
Médicos residentes y becarios del Hospital Fiorito
14 jun 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario