13 ago 2009

PABLO RIEZNIK DECLARO EN EL JUICIO CONTRA OLIVERA ROVERE

El dirigente nacional del Partido Obrero, Pablo Rieznik, declaró hoy en la causa contra el represor Olivera Róvere y los llamados “jefes de área” de la dictadura. Rieznik fue citado a prestar testimonio sobre el secuestro del militante y escritor Juan Carlos Higa, con quien compartió cautiverio en “El Atlético”, en mayo de 1977.
En su testimonio, Rieznik destacó en Higa “el símbolo de una generación que fue secuestrada y perseguida por su militancia en las luchas obreras, estudiantiles y sociales”. Rieznik lo calificó como “genocidio” ya que “el objetivo de la dictadura fue liquidar a una generación entera de luchadores”.
“Nos secuestraron porque ¿algo habíamos hecho’. Y así es efectivamente, porque formamos parte de una generación que luchó por las mejores causas que puede abrazar un ser humano”.
Rieznik también aludió a las recientes declaraciones de Graciela Fernández Meijide, quien propuso negociar por información una rebaja de las penas a los represores: “Anticipa un operativo de amnistía”.
En breve pondremos a disposición la desgrabación completa del testimonio de Pablo Rieznik.
Para el día 17 de agosto están previstos los alegatos en esta causa que tramita el TOF Nº 5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

rieznik, payaso estuvo detenido 45 minutos!!

Anónimo dijo...

MISERABLE; SERVICIO?