Estimados compañeros: el lunes 27 de julio en el Complejo cultural 25 DE MAYO, el Jefe del Gobierno porteño M. Macri realizó la presentación de la nueva Policía Metropolitana con la asistencia del designado jefe Jorge “Fino” Palacios, junto con el jefe de gabinete Rodriguez Larreta.
Vecinos por el 25 interpretan metafóricamente que allí estuvo el demonio, por lo tanto hay que exorcizar el complejo cultural a través de una movida política donde concurran todas las agrupaciones políticas y sociales del barrio, el próximo Jueves 13 de agosto frente al complejo cultural mismo ( Av. Triunvirato entre Mendoza y Olazabal) a partir de las 18:30 hs.
La Comisión CARTA ABIERTA COMUNA 12 estará presente y adhiere junto a otras fuerzas barriales a través del siguiente manifiesto, a la vez que invita a todas las comisiones y grupo de coordinación a participar de esta movida.
Las fuerzas políticas y sociales de la Comuna 12
repudiamos el nombramiento de Palacios al frente de la Policía Metropolitana y su presencia en el Complejo Cultural 25 de Mayo
El conjunto de las fuerzas políticas de la Comuna 12 abajo firmantes adherimos al “Exorcismo Cultural” en repudio al Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, a realizarse en el “Complejo Cultural 25 de Mayo” el jueves 13 de agosto a las 18:30 hs.
Junto a “Vecinos x el 25 de Mayo” expresamos nuestra indignación y rechazo a la presentación en el “Complejo Cultural 25 de Mayo – Recuperado por los Vecinos” de la nueva policía en la persona de tan siniestro personaje como el “Fino” Palacios.
Jorge “Fino” Palacios se encuentra procesado en la causa del atentado a la AMIA, hecho simbólico de la inseguridad, la muerte y la impunidad en nuestro país. También esta involucrado en la represión del 19 y 20 de diciembre, en la causa por el asesinato de Axel Blumberg y formó parte de la execrable Coordinación Federal; ha negado la existencia de terrorismo de estado en nuestro país durante la última dictadura militar. No podemos permitir que la seguridad, cuestión de importancia vital para todos los porteños, quede en manos de la ANTICULTURA; es decir de una persona involucrada con el delito y la defensa y justificación de los crímenes de lesa humanidad.
Asimismo rechazamos que la utilización de los espacios culturales del Complejo, sean eventualmente utilizados como talleres para la formación de los agentes de esa Policía; porque esas actividades desvirtúan el funcionamiento de estos espacios como canales de expresión artística y encuentro con la ciudadanía a partir del libre pensamiento y el protagonismo ciudadano. La lucha por la recuperación del Complejo Cultural 25 de Mayo a partir de la movilización de la comunidad de Villa Urquiza son una expresión clara del ejercicio de una ciudadanía libre y comprometida con los valores de la democracia participativa y la defensa de los espacios públicos que hoy reafirmamos frente a la concepción autoritaria, de criminalización de la protesta social y de patotas institucionales que Macri propone como solución para la inseguridad.
No sólo son en realidad un peligro para la seguridad ciudadana sino también una clara expresión de la anticultura.
No podemos permitir que éstas expresiones de la ANTICULTURA pisen, tan siquiera, un espacio producto de la lucha y la cultura popular.
No podemos ignorar los propósitos implícitos en la organización de esta policía.
¿Volveremos a los tiempos de Cacciatore, cuando a los niños de 1er. grado sólo se les enseñaba las primeras cinco letras de abecedario y no a leer y a escribir?
¿Volveremos a la dictadura genocida que prohibió la teoría de conjuntos (lógica matemática) porque los jóvenes y adolescentes aprendían a pensar?
¿Volveremos a la censura de artistas e intelectuales y a la fuga de nuestros científicos que en el exterior fueron nuestros premios nóveles?
¿Volveremos a la quema de libros como se quemaron los del Centro Editor de América Latina o a la destrucción que realizó Onganía de EUDEBA?
¿O tendremos que lamentar otras muertes como las de Santiago Pampillón, la de los maestros Requena y Oñativia o de Carlos fuentealba?
¿Qué podemos esperar de esta policía?
¿Qué asistan a la pobreza?
¿Qué promuevan la democracia participativa?
¿Qué alienten la producción de la cultura en todos sus aspectos?
Los antecedentes del “finísimo” jefe de policía nos permiten entrever otras conductas.
La cultura no se bastardea, no se censura ni se encarcela.
La cultura no se compra ni se vende en ningún shopping.
La cultura no se concesiona.
La cultura sirve como arma liberadora de los pueblos, sirve para su crecimiento y no para achicar sus cerebros.
Por todo esto participaremos activamente en la jornada con la militancia de todas nuestras fuerzas políticas y redoblaremos el esfuerzo que venimos llevando adelante en la recolección de firmas para la revocación de la designación del “Fino” Palacios al frente de la nueva Policía.
Comisión CARTA ABIERTA COMUNA 12
13 ago 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario