Una vez, en el cabildo se realizó un acto en el cual se leyó la declaración política de la CPL y se acercó hasta casa de gobierno una carta para la Presidente de la Nación, Sra. Cristina Fernández de Kirchner, en la cual presentan un conjunto de propuestas y exigencias que consideran indispensables implementar si es que lo que se pretende es terminar con la pobreza en nuestro país y el diálogo político no sea más que una conversación de sordos.
Luego, tambien se leyó una Declaración por Roberto Martino, y por último se hizo la presentación de la CPL, con las siguientes palabras:
PARA ACABAR CON LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL HAY QUE EMPEZAR POR ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS
En estos días escuchamos cómo diferentes sectores y personajes, todos ellos responsables de la situación que hace décadas soportamos los trabajadores, han descubierto que en nuestro país hay hambre y desigualdad.
De un lado, la Mesa de enlace, la iglesia, la UIA y los partidos políticos más conservadores -con una Lilita en la que se destacaba su enorme anillo dorado, como a otros sus oropeles y costosas ropas- han salido de campaña "contra" la pobreza, mientras exigen mayores precios para los alimentos y palos para su seguridad.
Del otro lado, el gobierno de Cristina Fernández, para quien el problema no es la pobreza sino la desigualdad social... cuando bajo su gobierno y el de su marido se continúa profundizando la brecha entre ricos y pobres, cuando bajo ambos gobiernos empresas mineras extranjeras saquean nuestro suelo sin pagar un solo cobre(!!).
Una vez más adquiere total vigencia aquella máxima de que "SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO".
Vivimos momentos de crisis política donde nuevamente se pretende entramparnos en una de las dos manifestaciones del poder para de esa manera ahogar cualquier posibilidad de acción independiente del pueblo trabajador.
Es por ello que desde la Central Popular de Lucha Por la dignidad nacional y la soberanía popular hacemos un llamado a todos los sectores populares a recuperar la política como servicio y no como trampolín para amasar fortunas a costa del erarío público, iniciando una campaña con la consigna "combatir la pobreza y la desigualdad social es combatir los privilegios", comenzando por los de los funcionarios públicos.
Mientras 27 niños menores de un año mueren por día a consecuencia del hambre, los funcionarios públicos llenan sus bolsillos con salarios muy superiores a los de cualquier trabajador. Y como sí ello fuera poco, además se reparten importantes sumas bajo el rótulo de gastos para pasajes, representación, asesores, viáticos y hasta ¡¡pensiones graciales!!
Por ello, el 21 de setiembre -inicio de la campaña- debe ser al mismo tiempo el inicio de una primavera popular".
Con respecto, al último punto del documento los integrnates de la CPL, aclararon que el 21 de setiembre comienza la campaña con un ayuno, acampe y junta de firmas frente al Congreso Nacional.
FUENTE: LOS PROTAGONISTAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario