NOTA DE INVITACIÓN
Estimados compañeros y compañeras:
En noviembre del 2008 nos movilizamos junto a decenas de trabajadores para solidarizarnos con los compañeros trabajadores de la industria lechera que habían sido agredidos por la empresa SANCOR y corrían el riesgo de soportar la intervención de su organización sindical.
Nos movilizamos y nos ubicamos claramente con nuestros compañeros de la industria láctea. En el acto hicimos uso de la palabra y planteamos que "el enfrentamiento violento entre trabajadores solamente beneficia a los patrones", y nos quedamos acompañando solidariamente a la conducción y a los trabajadores de ese gremio.
Un grupo se acercó agresivamente y nuestro primer reflejo fue gritar "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode". Nos respondieron con palos, golpes y agresiones, ante oficiales policiales que armaron una especie de cordón en las calles para favorecer y fomentar la pelea entre grupos de trabajadores.
* Rechazamos que se nos inicie causa penal por movilizarnos en solidaridad con trabajadores agredidos por SANCOR.
* Rechazamos que se nos inicie causa penal por creer en la democracia sindical y la eliminación de los métodos patronales dentro de las filas obreras.
* Rechazamos que se nos inicie causa penal por acompañar solidariamente a nuestros compañeros de otro gremio.
Consideramos esta indagatoria como parte de la persecución del poder judicial a quienes creemos en la organización democrática y de lucha de los trabajadores.
Por estas razones los invitamos a acompañarnos ante Tribunales Provinciales el día JUEVES 10 DE SETIEMBRE A LAS 10 Hs. EN BALCARCE al 1500 - Rosario.
Carlos Ghioldi
Comisión Gremial - La Toma
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario