14 abr 2010

PARTIDO OBRERO: POR ALGO SERA

El periodista Eduardo Feimann ofreció indemnización por calumnias al Partido Obrero

El día 13 de abril, a las 11 horas, se llevó a cabo la primera audiencia de la causa judicial abierta por el Partido Obrero y su militante docente José María Escobar contra el ministro Aníbal Fernández y el canal C5N. Concurrieron el periodista Eduardo Feimann y los representantes de Telepiú SA, la productora del programa que conduce por C5N.
El Partido Obrero presentó hace poco más de un año una demanda contra el Ministro de Justicia de la Nación y el medio periodístico exigiendo un total de dos millones y medio de dólares bajo la figura de daños.
Fernández había responsabilizado al PO y Escobar por la quema de trenes del ex ferrocarril Sarmiento ocurrida en septiembre de 2008. Los dirigentes del PO calificaron de “infames” las imputaciones del ministro. Un año y medio más tarde, el Ministerio que conduce Fernández no ha presentado ninguna prueba que involucre a Escobar o al Partido Obrero.
Feimann y Telepiú ofrecieron una indemnización de 30 mil pesos que fue rechazada por los afectados.
La abogada Claudia Ferrero de APEL se refirió al ofrecimiento como “un reconocimiento implícito de la prueba abrumadora que obra en autos de que esto no se trató de una opinión política sino de la utilización del aparato del Estado y los medios de comunicación para socavar a un adversario político”.
Néstor Pitrola declaró al cabo de la audiencia que “el reconocimiento de culpabilidad resulta evidente y no hace más que reforzar nuestra lucha para que la Justicia penalice el ataque político al Partido Obrero por parte del gobierno kirchnerista, reproducido, ampliado y editorializado por C5N”. Para Pitrola “las acusaciones del ministro Fernández y de Feimann tuvieron por objeto encubrir al vaciador y socio del kirchnerismo, el grupo de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA, cuyo trenes hicieron estallar la ira popular en aquellos días de 2008”.

No hay comentarios.: