10 ago 2016

LOS SINDICATOS DE IZQUIERDA IMPULSAN UN PARO NACIONAL CONTRA EL AJUSTE

MASIVA MARCHA A PLAZA DE MAYO
Los sindicatos de izquierda impulsan un paro nacional contra el ajuste
Más de 15.000 trabajadores de sindicatos antiburocráticos y de izquierda, cuerpos de delegados y agrupaciones clasistas, movilizaron en la tarde de ayer a Plaza de Mayo contra los tarifazos, los despidos y por la reapertura de las paritarias. También fue un eje de la movilización la defensa del derecho de huelga contra el fallo de la Corte Suprema que restringe el derecho a las cúpulas sindicales y la denuncia de la persecución a la Unión Ferroviaria de Oeste por ese motivo. La marcha arrancó pasadas las 17 hs desde el Obelisco, encabezada por las columnas sindicales, seguidas de organizaciones sindicales, estudiantiles -FUBA- y partidos de izquierda.

Alejandro Crespo, Secretario General del sindicato del neumático (SUTNA) y principal orador que abrió el acto en Plaza de Mayo, denunció que “La burocracia sindical está haciendo un enorme favor a Macri y los gobernadores manteniendo una completa pasividad a pesar frente al ajuste contra los trabajadores y el bolsillo popular. El paro del 90% de la docencia de la provincia de Bs As, las huelgas, acciones judiciales, movilizaciones y cacerolazos contra el tarifazo en todo el país ponen de relieve el rechazo popular a estas medidas. Por eso, Macri compra también la “gobernabilidad” a Moyano, Caló y Cía., cuando entrega los fondos de las Obras Sociales –que son fondos de los trabajadores; para garantizar la continuidad de la tregua y evitar el paro general".

Y agregó que "en cada lugar de trabajo vamos a impulsar asambleas y plenarios para exigir a las centrales sindicales el paro general que enfrente la política antiobrera de Macri. Ellos dividen a los trabajadores al unirse para acompañar el ajuste, nosotros los unimos en la lucha y el paro nacional y un plan de lucha sería la gran herramienta para romper todo aislamiento de las luchas obreras. Los empresarios reciben exenciones impositivas, blanqueo, quita de retenciones,  devaluación y subsidios y los trabajadores lo pagamos con recorte salarial, despidos e inflación. El Congreso de la CGT debe ser con mandato de asambleas, no una reunión de burócratas. Hoy sonó fuerte en la plaza el reclamo de reapertura de paritarias, aumento de emergencia a los jubilados, freno a los despidos y abolición del impuesto al salario”.

No hay comentarios.: