1 jul 2010

"SACAN ANESTESISTAS DEL CONURBANO PARA DISIMULAR LA CRISIS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES"

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor, y el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, denunciaron hoy que la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) retiró siete anestesistas del Hospital Fiorito para enviarlos a cubrir las necesidades en los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“De extenderse este hecho a otros hospitales empeorará la grave crisis que afecta a la provincia, donde frecuentemente quedan descubiertas tanto guardias de fin de semana como módulos de planta”, criticó Amor que señaló que “el faltante de profesionales de anestesia que pone en riesgos las guardias se extiende a varios hospitales.
“El Estado delegó la formación profesional y los cupos en la Federación de Asociaciones de Anestesia. Teniendo como norte las leyes de mercado, la FAAAR ha regulado a la baja el número de anestesistas para obtener mejores precios a cambio de sus servicios y esto a conducido a la situación actual en la que prima la escasez de anestesistas y se pone en peligro la vida de miles de ciudadanos en todo el territorio nacional”, afirmó el titular de la Cicop.
“La crisis de anestesia es gravísima y abarca todo el territorio nacional”, señaló Jorge Yabkowski. “Urge que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, intervenga para terminar con el control monopólico de la formación y la prestación de servicios de anestesia”.

No hay comentarios.: