13 nov 2013

EL CONGRESO APROBARIA HOY EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA ESTACION AVELLANEDA POR "DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI"


El congreso aprobaría hoy el cambio de nombre de la estación  Avellaneda por “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”

11 Años de lucha y construcción popular, con el ejemplo de solidaridad y compromiso de la juventud militante

A las 14hs. Nos concentramos frente al Congreso de la Nación para pedir la aprobación del proyecto

11 años después del 26 de junio de 2002, del despliegue represivo de cuatro fuerzas de seguridad en conjunto ordenado por el gobierno de Eduardo Duhalde conocido como la Masacre de Avellaneda, el Congreso tratará en la sesión de hoy el cambio de nombre de la estación ferroviaria Avellaneda, donde fueron asesinados nuestros compañeros, por el de “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”.

Los familiares de Darío, sus amigos y sus compañeros de militancia agrupados en el Frente Popular Darío Santillán expresamos nuestra alegría porque esta iniciativa parlamentaria que impulsamos desde el 2006 llegue a sesión y le pedimos a los senadores y a las senadoras de todo el país que voten a favor del cambio de nombre de la estación, que voten por la memoria popular, que voten por la dignidad, que voten por los valores de la juventud militante que dio la vida por mejores condiciones para nuestro pueblo.

El cambio de nombre de Avellaneda por “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” será un hecho histórico, ya que la estación donde murieron nuestros compañeros llevará el nombre de los valores que tenemos que tener siempre presentes, llevará el nombre de dos luchadores populares que fueron asesinados en el lugar en una movilización masiva que fue reprimida brutalmente por el gobierno de Duhalde. Darío y Maxi son ejemplo de la juventud comprometida, que con su lucha y su entrega marcaron a miles de hombres y mujeres jóvenes y adultos de nuestro pueblo.

Desde el Frente Popular Darío Santillán agradecemos al ex diputado Eduardo Macaluse quien presentó el proyecto para cambiar el nombre de la estación ferroviaria Avellaneda por el de Darío y Maxi en 2006 y a la diputada Liliana Parada quien continuó con la iniciativa cuando ésta perdió estado parlamentario.

Con la designación oficial del nombre de la Estación como “Darío Santillán y Maximiliano Kosteki” se ratifica lo que hace once años los movimientos populares venimos expresando como pueblo.

Recordemos que cada 26 de junio se realiza un homenaje sobre la Avenida Pavón frente a la estación ferroviaria. Allí se construyó un centro cultural y un polo textil, donde se realiza, día a día, trabajo digno y cooperativo. A su vez, en todos los aniversarios de la Masacre miles de artistas, comunicadores, luchadores y luchadoras se hacen presentes para brindar homenaje a estos dos jóvenes que representan la dignidad y la solidaridad, en contraste con la prepotencia y la crueldad de los poderosos que planificaron su asesinato.

El pueblo ya decidió que la estación Avellaneda se llame Darío y Maxi, lo ratifica todos los días y puede verse en el lugar con la diversidad de expresiones allí presentes que hacen alusión a estos dos luchadores. Hoy pedimos que lo que ya decidió el pueblo lo ratifique el Congreso de la Nación.

Por esa juventud militante, que es ejemplo de entrega y compromiso, que está presentes en cada una de las luchas de los más desprotegidos, que lucha por cambiar de raíz una sociedad injusta, por una transformación radical de la sociedad, sin explotados ni excluídos, por un socialismo desde abajo.

Darío y Maxi viven en cada persona que sigue luchando por sus derechos, que se organiza para luchar y transformar la sociedad en la que vive, pensando en el provecho de 40 millones que habitamos este país. Viven en la bloquera donde trabaja su hermano y en el Polo Textil construido por sus compañeros de militancia en la estación donde fueron asesinados, y que ahora llevará sus nombres.

A 11 años de la Masacre de Avellaneda:


¡Darío y Maxi viven en cada lucha cotidiana, de los trabajadorxs y de todo el pueblo, contra las injusticias!

¡Seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables!

MULTIPLICAMOS SU EJEMPLO

CONTINUAMOS SU LUCHAEL


No hay comentarios.: