11 nov 2013

REPRESION CONTRA EL DERECHO AL ABORTO EN EL HOSPITAL FERNANDEZ: EL MACHISMO ATACA DE NUEVO. ES NECESARIO LA LEGISLACION DEL ABORTO

Comunicado de Las Rojas-Nuevo MAS



Ante los hechos sucedidos en el Hospital Fernández, donde una médica denunció a una paciente con síntomas de aborto, la luchadora por los derechos de las mujeres Manuela Castañeira declaró: “Es una tortura lo que le han hecho a esta joven, que con pérdidas y secuelas físicas la mantuvieron detenida por más de 10hs en una comisaría por la presunción de que se había realizado un aborto. Ante esto, se repite la secuencia del 2012 en el Ramos Mejía. En ese momento, los legisladores del Frente para la Victoria centraron su accionar en hacerle juicio a Macri y a las autoridades de Salud, y el resultado está a la vista: vuelven a repetir la misma conducta y las víctimas del pantano judicial son siempre las mujeres vulneradas. Desde el movimiento de mujeres no nos queda más que exigirles que pongan sus energías en pelear en el Congreso Nacional y en las provincias para que se trate y apruebe el proyecto de aborto legal ya presentando en el Congreso”.

Respecto de las medidas a tomar con los profesionales que denunciaron, Manuela opinó: “Hay que preguntarse si una persona capaz de mandar a la cárcel a una paciente que se está desangrando es apta para estar en un hospital. Acá no se trata sólo de qué posición tiene cada profesional respecto del aborto; se trata de responsabilidad con la salud de los pacientes y valoración de la relación médico-paciente. Cualquiera sea su opinión personal, los médicos están para aplicarse en curar, no en hacer cumplir mandatos del gobierno ni de la religión; desde Las Rojas y el Nuevo MAS creemos que estos profesionales deben ser expulsados del sistema de salud pública”.

Por todo esto desde Las Rojas junto a otras organizaciones convocamos a las organizaciones de mujeres, políticas, sociales y a la sociedad en general a hacernos presente el jueves 14 a las 12hs frente al Hospital Fernández para denunciar a quienes persiguen a las mujeres.

No hay comentarios.: