16 abr. 2015

BARRIOS DE PIE PRESENTO UN INFORME CON LAS CIFRAS DE LA POBREZA


Barrios de Pie se movilizó desde el Ministerio de Desarrollo a la cartera de Economía para solicitar una reunión con Kicillof, luego de que este admitiera que no conoce los números de la pobreza en la Argentina y manifestara no desea discutir sobre esta cifra.
Al ser recibido por autoridades del ministerio de Economía, el movimiento social presentó un informe que demuestra que, sólo en el Conurbano, El nivel de Pobreza para el segundo trimestre de 2014 es de 33,5% y el nivel de Indigencia de 8,1%. Ello significa que hay 3.595.068 personas no tienen los ingresos suficientes para poder cubrir los gastos de su Canasta Básica Total
Nos juntamos con autoridades del ministerio para acercarle las cifras que manejamos desde los movimientos sociales; y dichas autoridades se comprometieron a abrir una mesa de diálogo la semana que viene para discutir medidas urgentes y contundentes para que más argentinos y argentinas no caigan bajo la línea de pobreza. Seguimos sosteniendo que en la Argentina los pobres se cuentan por millones.

No hay comentarios.: