28 abr 2015

PUEBLO EN LUCHA: CRECE EL VOTO A LA IZQUIERDA

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN PUEBLO EN MARCHA SALUDAMOS LA CONSOLIDACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN LA CIUDAD
 
Los movimientos sociales saludamos y festejamos este gran triunfo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que con los datos parciales a esta hora, se vislumbra como primer fuerza política de izquierda en la Ciudad de Buenos Aires.
Pueblo en Marcha llegó a un acuerdo político con el FIT para sumarse a las listas y a la campaña en la Ciudad y durante todo el domingo cientos de fiscales se sumaron a cuidar los votos del Frente de Izquierda.
“En una Ciudad donde el macrismo expulsa a los vecinos de los barrios humildes de la Ciudad, donde profundiza la desigualdad y la fragmentación, vemos con preocupación el crecimiento del PRO. Sin embargo también valoramos el crecimiento del voto a la izquierda. El voto al FIT es un voto por una ciudad más justa, más digna, que rechaza la alianza entre Macri y los empresarios y busca una ciudad que se construye con el protagonismo de los vecinos”, afirmó Carina López Monja, referente de Pueblo en Marcha y candidata a legisladora por el FIT.
Las organizaciones integrantes de Pueblo en Marcha (Frente Popular Darío Santillán, Democracia Socialista, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y el Avispero/Bartolina Sisa) venimos luchando hace más de diez años en los barrios, en los lugares de trabajo, en las cooperativas, para el cambio social, anticapitalista, antiimperialista y feminista. Por eso creamos esta nueva herramienta político electoral, porque sabemos que es necesario dar batalla en todos los frentes.
Por eso, en estas elecciones acordamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), para la construcción de una fuerza que lleve adelante nuestras luchas.

No hay comentarios.: