26 jun 2015

ANTE LOS CORTES DE LUZ, RAMAL PIDIO DECLARAR LA EMERGENCIA ELECTRICA



En la sesión de este jueves, el diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal pidió el tratamiento de un proyecto de su autoría que declara la emergencia eléctrica en la Ciudad.
“Estamos nuevamente ante el colapso energético en la Ciudad de Buenos Aires. Miles de vecinos, especialmente en los barrios de Caballito, Flores, Floresta, Liniers, y Barracas lo están padeciendo” denunció Ramal al pedir el tratamiento de su proyecto.
Ramal afirmó que el proyecto “plantea la creación de un comité de emergencia con todos los bloques legislativos y representantes electos de los trabajadores y usuarios; la formación de cuadrillas de trabajadores para intervenir en la emergencia; y la provisión masiva de generadores para edificios y complejos habitacionales a cargo del Estado financiado con un impuesto extraordinario al juego privado”.
“La legislatura de la Ciudad no puede estar de espaldas a esta crisis, que combina el vaciamiento del sistema eléctrico a manos de sus privatizadores, por un lado, y el colapso urbano que es resultado de la especulación inmobiliaria desenfrenada, del otro”, finalizó Ramal.

 

No hay comentarios.: