26 jun. 2015

VUELVEN LAS LUCHAS CAMPESINAS

VUELVEN LAS LUCHAS CAMPESINAS
CORTE DE RUTA EN PAMPA DEL INDIO POR ELECTRICFICACIÓN RURAL
Desde el martes al medio día, en medio de una incesante llovizna, se llevaba a cabo en el paraje 10 de Mayo, Pampa del Indio, una medida de lucha en reclamo de electrificación rural, con corte de la ruta prov. Nº3.
Participan la Unión Campesina, Federación Nacional Campesina (FNC), Asociación Comunitaria 10 de Mayo, Consorcio de Servicio Rural de la Zona, referentes de los parajes “Las Chuñas”, “La Vertiente”, “Santa Carmen”, “Santos Lugares”, 10 de Mayo y la participación de directores, docentes y alumnos de las escuelas de la zona. Entre ellos hay mujeres, niños, jóvenes y ancianos, campesinos, originarios y criollos.   
Pasadas las 17hs de ayer Miércoles, arribó al lugar de la protesta, el mediador del gobierno con el anuncio de que una comitiva de la Subsecretaría de Energía se dirigía hacia ellos para mantener una conversación directa con los manifestantes y sugirió que se liberen las rutas, a lo que los manifestantes accedieron pero sin abandonar el lugar. La llovizna se hacía más intensa hasta que finalmente a las 19.30hs arribó el Sr. Lavia, Director de 0bra de la Subsecretaría quien entabló una conversación con toda la gente y exhibe ante todos, los planos de las obras que están próximas a ejecutarse por medio del programa PROSAP. También da a conocer un padrón de los beneficiarios de estas obras donde muchos de los manifestantes se encuentran incluidos, aunque un gran número no será alcanzado por estas obras que están comprometidas desde el año 2007 por el propio gobernador Capitanich en su primer mandato.
Se llegó a un acuerdo de levantar la medida, con el compromiso de que el martes venidero estarán trayendo los palos para el tendido de la red eléctrica en las zonas y donde los manifestantes se volverán a concentrar a la espera de que esto se concrete.

 

No hay comentarios.: