2 jul 2015

ORGANIZACIONES PIQUETERAS: 2 DE JULIO NOS MOVILIZAMOS A LA CASA DE LA PCIA DE BS AS


MAÑANA JUEVES 2 DE JULIO NOS MOVILIZAMOS A LA CASA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES A LAS 11 HS.
QUE TODOS SEPAN POR QUÉ NOS MOVILIZAMOS
La cuestión de la pobreza debería ser parte esencial del Estado. Sin embargo, el actual gobierno incumple todos los acuerdos.
Las organizaciones de desocupados nos movilizamos, continuando con el plan de lucha frente a la falta de respuestas a los reclamos por nuestras necesidades más básicas.
El incumplimiento de los acuerdos, fundamentalmente en la entregas de alimentos para comedores, merenderos y familias de pocos recursos, como también la no incorporación de nuevos beneficiarios al sistema de subsidios (barrios bonaerenses) fundamentalmente para aquellos jóvenes que no cuentan con la posibilidad de obtener un trabajo real y concreto, sin tener que terminar de policías por falta de otras opciones. Esa postura demuestra lo lejos que el gobierno está de dar solución a millones de personas en todo el país.
En ese marco exigimos al gobernador de buenos aires Daniel Scioli (y candidato a presidente) y al ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, que cumplan con los acuerdos realizados con las organizaciones, los que consisten en crear trabajo genuino y capacitación.
Asimismo reclamamos la entrega de alimentos de acuerdo al cronograma establecido, mejorando la calidad de las mismas, ya que la mercadería enviada por desarrollo social a los comedores, carecen de suficientes vitaminas y proteínas.
Las suspensiones y despidos en fábricas, comercios y la construcción se multiplica, la inflación hace día a día más difícil cubrir el precio de la canasta familiar de alimentos, el gas envasado (el consumido por los barrios pobres) es imposible adquirirlo a precio oficial y mucho más difícil es hacer el trámite que la presidenta anuncio como solución para los más pobres. Mientras tanto el gobierno nacional y provincial gasta fortunas en la campaña electoral desatendiendo a los que menos tienen, más aun, cristina Fernández y Aníbal Fernández entre otros, en forma grosera afirman que disminuyo el desempleo y la pobreza
Continuaremos el plan de lucha exigiendo el cumplimiento de todos los reclamos, los cuales son conquistas de las organizaciones piqueteras a lo largo de estos años, así como no nos dejamos ni dejaremos ser cooptados por punteros ni funcionarios, tampoco permitiremos que se deje de asistir a quienes lo necesitan .
Trabajo genuino ya!!!
Entrega de alimentos para los comedores y merenderos.
Programas de capacitación y estudio para los más jóvenes.
Cumplimiento y Aumento de todos los planes sociales para que se acerquen al monto de la canasta familiar.
Primeras organizaciones: Movimiento Brazo Libertario Movimiento TORRE– Juventud Armando Conciencias - CUBa MTR MIDO – Agrupación Martin Fierro (Segunda Independencia) Movimiento de Organización Territorial-Vecinos Autoconvocados de Moreno-Comedor la Cava de San Isidro.-

No hay comentarios.: