27 nov 2019

CABA: LAS COOPERATIVAS DE LA CIUDAD EXIGIMOS RECOMPOSICIÓN DE INGRESOS URGENTE

#27DeNoviembre2019

Ante la creciente inflación que en la Ciudad de Buenos Aires ya lleva acumulado un 39,9% hasta octubre, las y los trabajadores de las cooperativas que prestamos servicios para el Gobierno porteño exigimos un aumento urgente de nuestros ingresos y un bono de fin de año.

Durante el 2019, hemos acordado una mejora en 3 cuotas que acumulado deja un 25% de aumento. Ingresos que ya se ven superados ampliamente por los aumentos generalizados de precios que, en el caso de nuestro sector, tiene un impacto más profundo en los ingresos ya que principalmente es destinado al consumo para satisfacer las necesidades más básicas de nuestras familias. El pasado 7 de octubre, hemos mantenido una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat y de la UGIS donde dejamos planteadas nuestras demandas y recibimos el compromiso de parte de lxs funcionarixs de volvernos a reunir los primeros días de noviembre para llegar a un acuerdo con la voluntad de efectivizar un nuevo ajuste de ingresos. Al día de hoy no tenemos respuestas concretas.

La situación para las familias que trabajan en las cooperativas se vuelve insostenible ante una inflación que se espera cercana al 50% para fin de año y cuyo aumento es mayor aun en la canasta básica. Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una recomposición de ingresos que tenga como piso el índice de inflación que el mismo Gobierno porteño pública. A su vez, exigimos un bono de fin de año que permita pasar a las y los trabajadores cooperativistas de la Ciudad en las fiestas de manera digna. En la Ciudad más rica del país no podemos resignarnos a trabajar en condiciones de precariedad.

Por último, ante una economía en crisis y recesión, exigimos también la reapertura de los programas de trabajo que fueron cerrados por la gestión de Larreta desde su asunción y la igualación de los convenios para todas las cooperativas.

Las organizaciones abajo firmantes, exigimos:
- Aumento para las y los cooperativistas YA
- Bono de fin de año
- Apertura de los programas de empleo y construcción de nuevos puestos de trabajo
- Igualación de los convenios a todas las cooperativas
Encuentro de Organizaciones Populares:
Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, CTA Autónoma Capital, Frente Popular Dario Santillan (FPDS), Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP), Frente Popular Venceremos, Movimiento Octubres, La Poderosa, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Seamos Libres.

No hay comentarios.: