26 nov 2019

LA RESISTENCIA AL GOLPE



En una nueva edición de La Mirada Poderosa, en el programa Desafío 20.19 de C5N, María Claudia Albornoz presentó “La resistencia al golpe”, que retrata desde Bolivia el sufrimiento de los pueblos hermanos que luchan contra los avasallamientos a los Derechos Humanos.

Nacho Levy, referente de La Garganta Poderosa, quien se encuentra comunicando los hechos desde El Alto, comentó desde allá: “Hace apenas cinco días, en esta Bolivia de luto, en esta Bolivia de facto, una multitud de alteñas y alteños bajó desde el Distrito 8 hasta la planta carburífera de Senkata para bloquear la provisión de combustible como medida de fuerza, de protesta, de resistencia, de frente a un gobierno dictatorial.
Por si quedara alguna duda, la respuesta de Áñez fue mandar a matar: se cobraron ocho vidas humanas. La prensa local parece maniatada y la prensa internacional parece desterrada. Pero si algo tiene para aportar la comunicación popular a esta resistencia histórica de los pueblos originarios, no son más ni mejores intermediarios. Vamos a ver cómo se ve con tus propios ojos una dictadura militar: que la cuenten los rostros y los barrios que la tienen que contar”.

Reviví las voces que intentan aplastar, la masacre de la dictadura cívico-militar y la visita de la CIDH que no te quisieron mostrar. Ahora, más que nunca, es tiempo de gritar.


No hay comentarios.: