25 nov 2019

COMUNICADO DE PRENSA: DELEGACIÓN ARGENTINA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BOLIVIANO



Convencidos y convencidas que el golpe de estado en Bolivia es un hecho de inusitada gravedad que atenta contra los derechos humanos, políticos, sociales, económicos y culturales de los pueblos de la Patria Grande, hemos conformado una delegación de dirigentes de movimientos sociales, organismos de derechos humanos y personalidades del ámbito académico para apersonarnos en el país hermano y tomar contacto directo con la situación. 

Sabemos a través de distintos reportes del incremento de la violencia racista e institucional que se ha desarrollados desde las elecciones de octubre hasta la fecha. Al día de hoy, 32 personas fueron asesinadas en protestas sociales, centenares fueron heridos, las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas se cuentan por millares. La información al respecto está claramente cercenada por el bloqueo a la prensa nacional e internacional que intenta reflejar lo que verdaderamente sucede. 

La delegación tiene una agenda de reuniones con instituciones, defensores de los derechos humanos, movimientos sociales, referentes religiosos, familiares y víctimas del golpe de estado. El objetivo es receptar sus testimonios y activar los mecanismos internacionales para proteger a nuestros hermanos y reafirmar la vigencia de la democracia, el respeto a la diversidad cultural y los derechos sociales. 

Convocamos a la conferencia de prensa el martes 26 de noviembre a las 11, en la sede del SERPAJ, Piedras 730, CABA.

Servicio de Paz y Justicia 
Asamblea Permanetne por los Derechos Humanos (Nacional, Rosario, La Matanza)
Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos 
Coordinadora por los Derechos del Pueblo 
Asociación Americana de Juristas, 
Xumek

Adolfo Perez Esquivel, Araceli Ferreyra, Marianela Navarro, Rafael Klejzer, Pablo Garcíarena, Gabriela Carpineti, Roberto Carlés, Natalia Zaracho, Luis Arias, Juan Grabois.

No hay comentarios.: