11 sept 2020

MARCHA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL ISIDRO IRIARTE EN QUILMES

 Marcha de los trabajadores del hospital Isidoro Iriarte en Quilmes

  • 11 de septiembre de 2020
salute

Los trabajadores y trabajadoras del hospital de Quilmes, por resolución democrática en asamblea, decidieron convocar a "La marcha de la salud", el miércoles 23 de septiembre, a las 11.45 horas, desde Allison Bell y Humberto Primo hasta la estación.

La iniciativa está integrada por los autoconvocados, la Cicop y la CTA de Quilmes, con innumerables adhesiones, como la de la CTA de Solano, el F21 y el MAS.

A continuación, el comunicado de la convocatoria: “En los peores momentos de la pandemia, con 15.933 infectados y 75 fallecidos por Covid, el personal de la salud y, específicamente, los trabajadores del Hospital Iriarte de Quilmes, nos vemos sometidos a una agudización extrema de los problemas estructurales de la salud pública. Sin mejoras salariales, con la suspensión de las vacaciones y las licencias por estrés, con una situación edilicia lamentable, sin los nombramientos del personal necesario y sin concursos para los puestos jerárquicos de la Ley 10.430, con uno de los SAMO más bajos de la provincia y con la multiplicación de los hechos de violencia en las guardias, el problema del colapso sanitario supera ampliamente a la idea de que solo se trata del número de camas disponibles. El Estado se olvida de los trabajadores, de los profesionales y de los auxiliares que están en la primera línea sanitaria dando respuesta al creciente número de personas infectadas”.

“Lo cierto es que cualquier planteo salarial mínimo que esté por debajo de los 70 mil pesos debe considerarse ofensivo y antisanitario. Hasta ahora, las condiciones salariales solo han garantizado personal colapsado en guardias colapsadas, con crecientes contagios de la población, poliempleo y precarización de las condiciones laborales”.

No hay comentarios.: