15 sept 2020

ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN DEL CONGRESO AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

 

En 16 provincias salimos a las calles porque sin tierra, sin trabajo y sin alimentos no se aguanta más.
Martes 15, 10h concentración frente al Congreso nacional y marcha al Ministerio de Desarrollo

Comunicado de prensa del Frente de Lucha Piquetero

Necesitamos respuestas concretas a problemas concretos, necesitamos que el gobierno nacional atienda los reclamos de los comedores populares: que sean declarados esenciales sus trabajadores y trabajadoras y se les pague por un trabajo que vienen haciendo gratis hace años.

Necesitamos que las familias ocupantes de las tierras que no tienen dónde vivir no sean reprimidas, que se suspendan los desalojos y haya una respuesta social a lo que es un enorme problema social.

Necesitamos el trabajo genuino para que nuestras familias puedan vivir de su propio esfuerzo y no deban depender de dádivas del Estado.

Necesitamos una salida para los trabajadores donde se privilegie la necesidad de populares.

Por eso, este martes nos movilizamos desde el Congreso, pasando por la Casa de la provincia de Córdoba y la Casa de la provincia de Chaco, hacía el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que hasta que se cree el trabajo genuino sean abiertos los programas sociales, se aumenten los montos de los mismos, se entregue los alimentos y los elementos sanitarios a los comedores populares y que se suspenda los desalojos masivos de ocupaciones de tierra

Mientras el gobierno cede ante la extorsión el aparato represivo desembolsando millones de pesos, los trabajadores y trabajadoras precarizados que han perdido el trabajo durante la cuarentena han recibido $200 por día en un IFE que no alcanza para pagar los alquileres, la comida, ni los servicios, por lo tanto deja a las familias en un profundo abandono.

El Estado ha elegido aumentarle el sueldo a los policías pero no a los médicos, a los enfermeros, a los trabajadores y trabajadoras esenciales de los comedores populares que ni siquiera cobran un sueldo. Es necesario que se inviertan las prioridades y se atiendan las necesidades populares.

CONCENTRAMOS 10HS EN CONGRESO

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba. M.T.R.- M.I.D.O.– MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU, BUEL,A TRABAJAR, - AGRUP 17 DE NOVIEMBRE - M.D.L - MTL REBELDE

No hay comentarios.: