28 sept 2020

NUEVO MAS: ESTAREMOS EN LAS CALLES HASTA Q EL ABORTO SEA LEGAL

 28/9 - Concentración en Congreso 



28/9 - 16hs Concentración y radio abierta en Congreso 


Estaremos en las calles hasta que el aborto sea legal


El lunes 28 de septiembre, en el marco del Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, tendrá lugar una concentración y radio abierta en Congreso a las 16hs.

Ante esto, Marina Hidalgo Robles - dirigente nacional de Las Rojas y organizadora de la convocatoria, declaró: "El lunes salimos a las calles para exigir la legalización del aborto. Alberto Fernández declaró que este año no se va a tratar este tema fundamental en el Congreso, dándole la espalda a las cientos de mujeres y personas gestantes que mueren por abortos clandestinos. Es indispensable que se apruebe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, aquel que fue construido por el movimiento de mujeres y personas LGBTT en las calles. Rechazamos la objeción de conciencia y reafirmamos la necesidad de que se promueva la aplicación obligatoria del ILE en todo el país".

Hidalgo Robles agregó: "Esta movilización expresará su solidaridad y su apoyo a todas las luchas en curso. En primer lugar rechazando el desalojo que quieren imponer contra las miles de familias que se encuentran en Guernica reclamando por su legítimo derecho a la vivienda. También acompañando la experiencia de La Nirva, una fábrica - en la cual el 90% de su personal son mujeres, que produce desde hace meses sin patrón y que ahora enfrenta una denuncia penal por parte de la Justicia patronal y patriarcal". 

No hay comentarios.: