2 jul 2007

NEUQUEN: TEIBUNA DOCENTE "MOVILIZACION PROVINCIAL POR EL JUICIO Y CASTIGO DE LOS ASESINOS DE FUENTEALBA"

POR EL JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.
POR TODAS LAS REIVINDICACIONES PENDIENTES.
4 de Julio PARO Y MOVILIZACION PROVINCIAL
Concentramos 10:30 hs. en el Monumento

Se cumplen 3 meses de la represión en Arroyito y el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba.
El MPN y en un final absolutamente previsible, archivó el juicio político a Sobisch por su responsabilidad en el crimen de nuestro compañero.
El propio Sobisch reconoce y reivindica ante los medios su responsabilidad política por la represión en Arroyito y arenga a los cadetes egresados de la policía provincial para que repriman a sangre y fuego las luchas obreras. Esto con el aval de Sapag, que se pronunció en su momento con todas las letras por la continuidad de Sobisch en el cargo y que ahora con su silencio continúa colaborando con la impunidad.
A este operativo de salvataje al gobernador se sumaron los “opositores” que se pronunciaron en plena crisis por la defensa del régimen político y le dieron la espalda a los reclamos de los trabajadores de la educación.
Ninguno de ellos representa a los miles que repudiamos el asesinato de Fuentealba y que exigimos que se vaya el gobernador asesino.

Las reivindicaciones que defendimos en lahuelga defendió hoy están pendientes.

El aumento escalonado del acta firmada por la conducción de ATEN (que recién terminará de llegar a nuestros bolsillos los primeros días de agosto) ya ha sido devorado por la inflación.

Mientras en las escuelas siguen los graves problemas de infraestructura, las viandas nunca llegaron y las autoridades del CPE dicen que “no hay presupuesto”, vemos como se van cientos de miles de pesos en alquileres, en defraudaciones y gastos para los funcionarios.

En el Consejo Federal de Educación el ministro de Neuquén sigue acordando políticas contra la educación pública y contra los derechos de los trabajadores de la educación.

Sigilosamente, y en medio de las grandes luchas docentes, el 27 de abril, con la anuencia de la burocracia yaskysta, Kirchner promulgó el Decreto 457/2007, que reglamenta el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo , cuya aplicación disuelve el Estatuto del Docente y pulveriza las condiciones laborales. Yasky es un agente activo en la aplicación de esta política.

El citado decreto establece la creación de un convenio marco que modificará las actuales condiciones de trabajo : “Condiciones de ingreso a la carrera docente, promoción y capacitación, calificaciones del personal, régimen de vacantes, trámites de reincorporaciones, jornada de trabajo, derechos sociales y previsionales, títulos, políticas de formación docente”, y “ retribución mínima de los trabajadores docentes”.

Esto implica, lisa y llanamente, la reforma de todos los estatutos docentes como condición para “asistir financieramente” a las provincias.

Luego de la entrega del salario, la burocracia consagra su aporte al gobierno K con la eliminación definitiva de las condiciones laborales garantizadas en los Estatutos Docentes.

Es el final del camino de su integración al kirchnerismo, y a las políticas de privatización de la educación y de precarización de la docencia. Este será el marco de las paritarias nacionales de Yasky, de realización inminente.

La destrucción del Estatuto es la aplicación de la Ley de Educación Nacional, que la burocracia celeste reclama que se instrumente inmediatamente. En ese camino, se ha integrado ya al Consejo Consultivo del Instituto de Formación Docente.

El cuadro de entrega se completa con la definición pública de la dirección de la Cta y de Ctera, y de Hugo Yasky en persona, de llamar a los trabajadores a votar por Filmus, el verdugo de los trabajadores de la Educación, en el ballotage de Capital Federal.




Contra toda esta política, el próximo 4 de julio paramos y nos movilizamos con los padres y estudiantes.

Es la oportunidad para retomar esa iniciativa de lucha. Es la oportunidad para potenciar una movilización independiente contra la impunidad de los responsables materiales y políticos del asesinato de Carlos, impunidad que la legislatura es incapaz de superar para desenmascarar a los asesinos y a los encubridores.

Ese es el camino. Por un Plenario Provincial de Delegados que replantee la lucha por la recomposición salarial pendiente, las condiciones laborales y la anulación de las leyes antieducativas, y en este marco, la desarticulación de la “paritrucha” de Filmus y Ctera.

No hay comentarios.: