El 4 de abril en Neuquén, durante una manifestación de docentes que cortaban la ruta 22, el maestro Carlos Fuentealba fue fusilado por las fuerzas represivas de Sobisch.
El repudio popular no se hizo esperar, y ese mismo día, salieron a la calle estudiantes, organismos de derechos humanos, movimientos de desocupados, en todo el país.
Al día siguiente, junto a otras organizaciones políticas, realizamos un escrache al local partidario de este asesino en la Capital Federal. La respuesta del gobierno de Kirchner fue más represión, desatando una brutal cacería ordenada por Aníbal Fernández, con el saldo de 13 presos.
Horas más tarde, tres compañeros más, entre ellos Fernando Esteche, fueron detenidos a más de 40 cuadras del local de Sobisch, en las inmediaciones del local de Quebracho, que fue cercado durante horas, y al cual las fuerzas represivas intentaron entrar por la fuerza, tirando gases lacrimógenos.
De los 16 compañeros detenidos, los 4 menores fueron liberados esa misma noche, los otros 12 fueron trasladados al Penal de Marcos Paz
El 17 de abril, mientras concluía un masivo Acto en Corrientes y Callao, en el día Internacional del Preso Político, el compañero Raúl “Boli” Lescano fue golpeado y secuestrado por una patota de policías de civil. Lo subieron a un auto sin identificación y durante 3 horas, el compañero estuvo desaparecido. Recién luego de la presentación de un Habeas Corpus, se notificó que Raúl Lescano había sido detenido por orden del Juez Lijo, quien lo acusa de haber participado de los hechos del 5 de abril, en el escrache al local de Sobisch, y fue trasladado al Penal de Marcos Paz, junto al resto de los compañeros.
Con las campañas de solidaridad por los presos políticos, amplias, unitarias, decididas en la lucha, logramos arrancar de las garras del régimen a 9 de los 13 compañeros. Los 4 compañeros del MPR QUEBRACHO, que permanecen detenidos son: Fernando Esteche, Raúl “Boli” Lescano, ambos de la Mesa Política, Joaquín Isasi y Martín Lizzano, militantes de Quebracho.
El 4 de junio, al concluir una visita de organismos de DDHH, los compañeros se cruzaron con el genocida Etchecolatz en los pasillos del penal de Marcos Paz, y respondieron como lo haría cualquier argentino digno al cruzarse con este asesino. A raíz de esto, el genocida inició una causa penal por lesiones, contra los compañeros, quienes fueron trasladados al Penal de Ezeiza, donde se encuentran actualmente.
Hoy, la causa está en manos de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, quien debe resolver respecto a la apelación al procesamiento de los compañeros.
Este 4 de Julio, se cumplen 3 meses del asesinato de Carlos Fuentealba, y de la detención de los compañeros de Quebracho, Fernando Esteche, Raúl Lescano, Joaquín Isasi y Martín Lizzano.
Los asesinos del maestro siguen impunes, mientras los compañeros de Quebracho permanecen en la cárcel, al igual que tantos otros luchadores populares, presos políticos de este régimen que reprime y persigue a los que luchan.
Este 4 de Julio a las 11hs, convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos a movilizar a los Tribunales de Comodoro Py, para exigir la inmediata liberación de los compañeros detenidos. Porque entendemos que la solidaridad y el compromiso con los presos políticos es una responsabilidad de todos los luchadores populares, porque no podemos permitir que haya presos ni procesados por pelear contra las políticas de hambre, miseria y saqueo.
BASTA DE REPRESIÓN!
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES
DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA!
MARTES 4 DE JULIO
11HS. - MOVILIZACIÓN A COMODORO PY
15.30HS – MOVILIZACIÓN A LA CASA DE NEUQUÉN
POR LA LIBERTAD DE LOS
PRESOS DE QUEBRACHO Y
DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
FUENTE: MPR-QUEBRACHO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario