Los trabajadores del Hospital Francés informamos acerca de los hechos acaecidos en el día de ayer, 24 de octubre del 2007, alrededor de las 12.30hs en las instalaciones del Hospital Francés, cuando en ejercicio de nuestros derechos nos encontrábamos reclamando, el pago del 100 por 100 del sueldo, el pase al Pami de todos los trabajadores, el retiro de la gendarmería que instaló el Gobierno Nacional en el Hospital, la reincorporación de los trabajadores despedidos, el desprocesamiento de los trabajadores y denunciando el vaciamiento de la Institución.
En el momento que nos disponíamos a realizar la medida resuelta en asamblea general de exhibir las camillas vacías, como símbolo del vaciamiento de pacientes que Graciela Ocaña y el interventor Carlos Castrillón están llevando adelante, los trabajadores fuimos atacados a golpe de puño por el jefe de seguridad Sr. Moreti de la empresa Organización Paraná y personas que actuaban bajo sus ordenes, el cual los instigaba a seguir golpeando, buscando la reacción de los trabajadores, vistiendo ropa de la empresa, que hasta la fecha nunca habían prestado servicio en dicha dependencia.
Queremos denunciar que resultaron heridos varios trabajadores y trabajadoras. Y que hoy los trabajadores no contamos con garantías físicas, ya que los agresores continúan en el Hospital. Por lo tanto hacemos responsables al Gobierno Nacional de lo sucedido y exigimos el retiro de la gendarmería y los matones de la seguridad privada inmediatamente del hospital. También subrayamos que estos hechos no nos sorprenden, ya que hace un año fuimos agredidos por una patota enviada por la anterior intervención del Gobierno. Por todo lo expuesto y ante la convicción de seguir luchando por lo que es nuestro, llamamos a todos los trabajadores, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, y toda la comunidad a seguir apoyando nuestra lucha como lo han hecho hasta ahora.
Comisión Interna y
Trabajadores/as Hospital Francés
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario