[12/10/2007 - FJA] A las 11 representantes de los judiciales de todo el país concentrarán frente al Consejo de la Magistratura de la ciudad autónoma de Buenos Aires -en Alem 684-, exigiendo que se de respuesta a los reclamos presentados por AEJBA, sindicato más representativo de los trabajadores de la justicia porteña. A las 12 marcharan al Ministerio de Justicia de la Nación - sito en Sarmiento 329- donde reiterarán sus demandas por democratizar las relaciones de los Poderes Judiciales con la sociedad y los trabajadores.
Los trabajadores judiciales paralizan hoy los tribunales provinciales y de la ciudad de Buenos Aires y se movilizan en todo el país para reclamar la democratización de los Poderes Judiciales y una ley que garantice la elaboración en paritarias del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, que proteja la salud, incluya la distribución equitativa del ingreso, cumpla el principio constitucional de "igual tarea, igual remuneración", restituya la porcentualidad salarial con enganche nacional y la plena vigencia del 82% móvil para los jubilados.
El paro nacional de 24 horas sintetiza las luchas que protagonizan los trabajadores judiciales en las provincias y la ciudad de Buenos Aires y es continuidad del plan de acción dispuesto por la Mesa Nacional de la Federación Judicial Argentina, que se iniciara el 17 de Agosto cuando entregaron al Ministro Alberto Iribarne un petitorio que aún no fué respondido.
Sostiene la FJA que democratizar los Poderes Judiciales implica hacer posible la justicia que el pueblo reclama y al mismo tiempo lograr una relación laboral que respete los derechos de los trabajadores.
Los trabajadores agremiados en la FJA también se oponen a la reformas de la Justicia que no contienen las necesidades del pueblo y sostienen que toda la sociedad -incluidos los trabajadores - debe participar en su diseño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario