El jueves 7 de mayo visitó la Alameda en el barrio porteño de Parque Avellaneda, el Obispo de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antartida e Islas Malvinas, Juan Carlos Romanin. El religioso con su visita a nuestra sede ratificó el apoyo a la denuncia y el pedido de investigación presentado por la Fundación la Alameda respecto a las Casitas de Tolerancia de Río Gallegos en las que se denuncia la existencia de ilegales casas de prostitución que son caldo de cultivo de la trata, tráfico e incluso narcotráfico. De la reunión participaro además miembros de la Fundación Judaíca que preside el rabino Sergio Bergman.
Se acordó redoblar los esfuerzos para artícular todas las causas dispersas y volcarlas dentro del expediente que se ha abierto en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, a cargo del Dr Horacio Hector Arranz o eventualmente en el juzgado al que esta camara lo derive.
Se ratificó que se continuará la investigación sobre las Casitas y ramificaciones similares en otros pueblos de la Patagonia.
También se acordó en comenzar a investigar casos de trata con fines de explotación laboral de migrantes externos e internos en varios oficios.
A la vez que se continuará reclamando el cierre de las casas de prostitución en los términos en que lo establece la ley 12.331 , se apoyarán los esfuerzos del obispado por elaborar y presentar un proyecto de asistencia integral a las víctimas de trata que permita la contención, reubicación, asistencia y reinserción laboral de las victimas que sean rescatadas tanto de situaciones de prostitución como de trabajo forzozo.
Se ratificó el lema con el cual el cardenal Bergoglio encabezó la misa del 1 de julio del año pasado con la Alameda y el MTE: con esperanza, denuncia y compromiso, para una sociedad sin esclavos, ni excluidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario