Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires recorrió hoy localidad de Quilmes, donde se reunió con trabajadores papeleros, químicos, camioneros, cerveceros y de la salud. Estuvo en la fábrica Massuh reunido con los trabajadores, a pocas horas de la visita de Guillermo Moreno y el intendente Gutiérrez.
Pitrola señaló que “los trabajadores de Massuh con cuatro meses de lucha, movilizaciones, acampes y piquetes han arrancado la intervención del Estado por la que vinieron luchando. Resaltamos la derrota de todas las maniobras de los vaciadores de la burocracia sindical papelera y del propio gobierno para desactivar la lucha”.
Pitrola destacó que “una comisión obrera electa en asamblea integrará un directorio de fiscalización para garantizar la reactivación y la incorporación de la totalidad de los compañeros, al igual que las deudas salariales pendientes”.
Pitrola finalizó precisando ante un numeroso grupo de trabajadors de Massuh, que agradeció el apoyo del Partido Obrero, que “el fideicomiso integrado con fondos de la Anses de los presentes y futuros jubilados tiene que ser integralmente compensado mediante la incautación de las estancias y el patrimonio personal de la famila Massuh; no es justo que la gestión obrera de la administración estatal tenga que pagar un alquiler a los vaciadores. Desde esta perspectiva, el Partido Obrero extenderá el ejemplo de los obreros de Massuh a todo el país para que toda empresa vaciada y quebrada, que despida masivamente, sea nacionalizada sin compensaciones bajo gestión obrera”.
12 may 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario