Buenos Aires 5 de Mayo de 2009
El día 2 de Mayo próximo pasado en asamblea general de sus miembros se a formado él MTR por la democracia directa
Ratificamos la orientación resuelta oportunamente por el último Plenario General del Movimiento al que pertenecíamos MTR 12 de Abril y los sucesivos plenarios de delegados, en cuanto a que nos guían los postulados políticos de la Declaración de Mayo y que participamos en acción y debate en pos de contribuir a la formación de un Movimiento Nacional de los Trabajadores y el Pueblo por el Cambio Social y junto a nuestros aliados de Declaración de Mayo en los espacios de, Otro Camino para superar la crisis, la Corriente Político- Sindical Rompiendo Cadenas y el Encuentro Militante del NOA. En cuanto a los ámbitos BPN (Bloque Piquetero Nacional) y Unidad Piquetera los entendemos como espacios de confluencia para la lucha y el debate político, sin que hasta el momento se haya podido llegar a acuerdos de carácter estratégico alguno, que de darse, no podrían ser incompatibles con ninguno de los acuerdos alcanzados en los otros espacios antes mencionados. De forma tal, que como la lucha y la política no van separadas, todo acuerdo de acción con el BPN y la Unidad Piquetera, de ninguna manera pueden constituir un alternativismo con los demás sectores ni una disputa hegemonista entre sí. A estos conceptos supeditaremos los acuerdos con los últimos sectores mencionados: BPN y Unidad Piquetera.
La denominación adoptada y resuelta por la asamblea de: MTR por la democracia directa responde a la necesidad planteada por la experiencia de lucha del pueblo argentino fuertemente expresada durante la Rebelión Popular de Diciembre de 2001. La de la auto organización popular desde las asambleas obreras, barriales y estudiantiles que abran camino al ejercicio de la democracia directa. Entendida como la deliberación, la resolución y la ejecución de lo dispuesto por las masas en acción. Creemos que prefigura la sociedad que anhelamos y permite el protagonismo popular que dará vida al Movimiento Nacional de los Trabajadores y el Pueblo por el Cambio Social.
Como parte de los espacios políticos y sociales a los que pertenecemos y venimos participando mencionados más arriba, abogaremos por la unidad política con ellos y de ellos que contribuya, aliente y facilite el desarrollo de esta experiencia popular necesaria. De esta forma, unidad política y democracia directa de las masas no son antagónicas, sino que una presupone a la otra.
El Cambio Social que entendemos, como Revolución Social, será entonces culminación e inicio de un proceso que es único donde los trabajadores y el pueblo, derrotemos a los explotadores capitalistas y emprendamos la construcción de la nueva sociedad.
Solo así cobrara definitivamente sentido la consigna histórica de Trabajo, Dignidad y Cambio Social.
Aclaraciones sobre el comunicado resolutivo del MTR 12 de Abril de fecha 1 de mayo de 2009
En primer lugar, nos interesa destacar el importante acto del 1º de Mayo realizado en Plaza Lorea y la posterior movilización a Plaza de Mayo, como un acontecimiento exitoso de todos sus protagonistas en pos de los objetivos que todos abrazamos.
Los que portábamos la bandera que rezaba MTR 12 de Abril y abajo Corriente, fuimos encargados por todos los compañeros que integrábamos dicha Corriente, hoy convertida en nuevo Movimiento, para participar en el acto de tal forma. La forma adoptada respondía a la agraviante y expulsiva nota interna difundida el 27/04/09 próximo pasado ( que transcriben inmediatamente después de la primera comunicación) en respuesta a nuestra Carta a los compañeros del MTR 12 de Abril de difusión interna y con fecha 14/04/09 que ahora si, también nos consideramos libres de difundir. Por la hasta ese momento auto denominada “Mesa Ejecutiva Nacional y Dirección del Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril” que en abierta rebeldía con las resoluciones del Plenario de delegados del 13/12/08 rompió con la única dirección existente (el Plenario de delegados) a través de sendos comunicados del 8/01/09 y 14/01/09 convirtiéndose en los hechos en Corriente interna.
Los contenidos del Comunicado Resolutivo del 1 de Mayo del MTR 12 de Abril, sin firmas y difundido desde el e-mail de un compañero, sencillamente expresan las concepciones que alientan quienes conducen hoy el MTR12 de Abril, verticalistas, auto proclamatorias y represivas. ...”jamás hubo, hay, ni habrá “ Corriente” alguna. El destino manifiesto expresado al extremo.
Nos consideramos agredidos al ser considerarnos como “idiotas útiles” cuando pretenden presentar a nuestro agrupamiento como la obra de la mente diabólica de un solo compañero. Esto también revela como piensan y como actúan con la opinión critica. Al tiempo que demuestra que ninguna tarea encomendada a cualquier compañero puede convertirse en un privilegio eterno ni se trata de personas incuestionables e inamovibles.
Por ultimo, solo queda concretar la reunión propuesta y negada, pero esta ves con el fin de resolver la separación de todos los bienes que nos corresponden y que todos conquistamos y a partir de ese momento, continuaremos nuestros caminos.
MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ
por la democracia directa
5 may 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario