El 11 de mayo se realizó otra Audiencia Pública en la Causa “Riveros, Santiago Omar y Otros”, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1, con la actuación de la Jueza de Cámara Marta Isabel Milloc.
Ante la presencia de gran cantidad de público, que colmó la Sala del primer piso de los Tribunales de San Martín y mucha gente en la calle, se realizó esta nueva etapa de este Juicio Público, por el secuestro y posterior muerte del joven Floreal Avellaneda, cuyo cadáver apareció, tiempo después, en las costas del Uruguay con signos de terribles de torturas y empalamiento.
En las primeras horas de la mañana prestó declaración Iris Avellaneda, secuestrada junto a su hijo Floreal, en su domicilio de Munro, a los pocos días del golpe cívico militar de marzo de 1976. Posteriormente fueron torturados en el destacamento policial de Villa Adelina, según consta en varias declaraciones de testigos.
“La patota, integrada por los secuestradores, lo hizo, algunos con uniformes de fajina y otros, con la cara cubierta por caretas y pelucas para no ser reconocidos”-declaró Iris Avellaneda.
“Me buscaban a mí, por mi actividad sindical en el gremio metalúrgico y por ser militante del Partido Comunista, afiliado desde 1943”-señaló a INFORMACIONES—Floreal Avellaneda padre— Al no poder capturarme, los asesinos se ensañaron con mi esposa y mi hijo, el negrito Avellaneda, de 15 años. Sólo espero Justicia y que todos los asesinos de la dictadura militar vayan a la cárcel común y puedan ser condenados por sus crímenes, contra el Negrito y contra todo el pueblo argentino”.
Luego de prestar declaraciones otros testigos de la querella, este Juicio Oral y Público de importancia nacional e internacional seguirá en los próximos días.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario