8 jun 2009

ASAMBLEAS DEL PUEBLO: LA GENTE NO DEBE VIVIR EN LA CALLE!!

COMUNICADO DE PRENSA DE LAS ASAMBLEAS DEL PUEBLO
MILES DE PERSONAS ESTAN OBLIGADAS A VIVIR
EN LA CALLE:
LA GENTE NO DEBE VIVIR EN LAS CALLES!!

En los últimos meses, al atardecer, las calles de nuestra Ciudad ofrecen un espectáculo sobrecogedor: miles de personas -mujeres, niños y ancianos entre ellos- nos refugiamos con cartones o escasas frazadas en los portales de edificios o en las plazas para pasar la noche. Otros, pocos, se amontonan en las puertas de los “paradores” para luchar por una cama bajo techo. No hay plaza o calle del centro que no sea escenario de nuestro drama.
Nunca como en los últimos meses tanta gente ha sido arrojada a las calles. El gobierno de Macri se jacta de ser el mayor desalojador de la historia: este es el resultado de sus logros!! No hemos nacido en la calle! Tenemos historia, oficios, estudios, sueños y esperanzas, tenemos familias rotas y un enorme desamparo y teníamos una vida antes de ser arrojados a las calles. Hoy hay casi 15.000 personas, gente de carne y hueso, viviendo a la intemperie cuando llega el invierno. El gobierno de Macri ha decidido que somos prescindibles e indeseables y así nos trata. Y el gobierno de Cristina Kirchner ni se da por enterada de que existimos. No hay ayuda, ni subsidios, ni siquiera una palabra de aliento solidario para nosotros; sólo el desamparo de vivir en la calle y, encima, soportar las agresiones de la patota inventada por Macri, la UCEP, que nos corre a patadas y nos rompe las frazadas y nuestras pobrísimas pertenencias.
Los pocos que logramos acceder a los “paradores” y “hogares” debemos soportar la humillación, el maltrato, la mugre, los piojos, la convivencia con compañeros enfermos y sin atención. Y para tener ése privilegio debemos hacer largas horas de cola para ingresar a ésos lugares casi carcelarios que, no por casualidad, están manejados por ex policías y ex penitenciarios, en una verdadera “dictadura silenciosa”.
Después estamos condenados a caminar por la Ciudad en busca de una mano amiga que nos brinde un plato de comida, una palabra de aliento o un rinconcito donde refugiarnos. Puede una sociedad darle la espalda a los más necesitados? Es justo que millares de ciudadanos estemos condenados a vivir a la intemperie? En vísperas del invierno, no es un genocidio silencioso el que están haciendo con nosotros?
La Constitución de la Ciudad enumera nuestros derechos: porqué se pisotean esos derechos cuando los que reclamamos somos los más humildes?
Convocamos a todos los que estamos en ésta “situación de calle” a luchar por nuestros derechos. Ya no podemos soportar más ésta indignidad!!
Exigimos un inmediato plan de ayuda a las personas que estamos en la calle!!
Que se amplíen los “paradores” y que sean co-gestionados por sus usuarios!!
Que se acabe el régimen carcelario y el autoritarismo!
Basta de las patotas de la UCEP!!
Exigimos el derecho a acceder a una vivienda digna a todos los ciudadanos!!
Nadie debe pasar el invierno a la intemperie!! No lo permitiremos!!
Miércoles17 de Junio- 11.30 horas:

MARCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS!!
DESDE CONGRESO HASTA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD
NO FALTES!! ES POR NUESTRA DIGNIDAD!!
MOVIMIENTO GENTE EN SITUACION DE CALLE

No hay comentarios.: