EL DIRECTORIO DE CENTRALES DE LA COSTA PONE EN RIESGO LA GENERACION DE LA CENTRAL 9 DE JULIO DE MAR DEL PLATA POR VIOLAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ACORDANDO CON EL SINDICALISMO EMPRESARIAL.
la Central 9 de Julio se realizan los ingresos de personal a través de la Bolsa de Trabajo perteneciente al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, de acuerdo a lo estipulado en la convención colectiva vigente, que plantea, que los pedidos de postulantes a ingresar deben solicitarse a la organización gremial con personería gremial y con jurisdicción en la empresa.
Históricamente en el ámbito de la central ha sucedido de esta manera, pero el 28 de Abril de este año, el directorio de Centrales de la Costa ha decidido ingresar personal sin respetar la presencia de nuestra Bolsa de Trabajo. Esta situación amén de violar todo lo establecido, coarta la posibilidad de acceder a la fuente laboral tan necesaria a los integrantes de nuestra bolsa de trabajo.
Esta decisión del directorio de Centrales de la Costa, ha generado la reacción de los trabajadores de la central, que han comenzado con la realización de paros. Ante esta situación el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaminó la conciliación obligatoria, que suspendió por 20 días el ingreso de personal violando nuestra bolsa y los trabajadores suspendieron las medidas de acción directa.
Durante esos 20 días las partes tenían la obligación de realizar reuniones para tratar de solucionar el inconveniente que generó el conflicto. Los días pasaron y este miércoles 10 de Junio a las 24 hs. finalizó la conciliación obligatoria y no hubo predisposición del directorio de Centrales de la Costa para reunirse, con lo cual a partir de las 0 hs. de hoy jueves 11 los trabajadores retomarán las medidas de fuerza suspendidas hasta que la empresa anule la disposición que viola los derechos de los trabajadores.
Es nuestro deseo aclarar a la comunidad que este conflicto no ha sido generado por los trabajadores. Diariamente los compañeros hacen grandes esfuerzos para que la Central 9 de Julio pueda permanecer generando ante la crisis energética que hoy padece el país y no nos parece justo que el directorio, en una actitud dictatorial en connivencia con el sindicalismo empresarial que tanto mal le ha hecho y le hace a nuestro país, decida desconocer los derechos, la Ley y al Sindicato que representa a los trabajadores.
p./ Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.-
Albanese Guillermo Sec. Prensa
Zarate Axel Sec. Gremial
11 jun 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario