30 mar 2010

QUEBRACHO - CORDOBA

1976 - 24 de marzo - 2010
Córdoba, Río Cuarto y Buenos Aires


El miercoles 24 de marzo, antes de marchar a la histórica Plaza de Mayo, junto a la inmensa movilización, compañeros de nuestra organización nos dirigimos a la sede de la Unión Industrial Argentina, sita en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuimos allí para señalar uno de los lugares donde hoy se esconden parte de los golpistas de ayer y de siempre. Donde se encuentran parte de los que entregaron y entregan, quienes saquearon y saquean nuestra Patria. Aquellos que fueron parte principal de la última dictadura militar, cómplices del asesinato de miles de compañeras y compañeros.
La UIA, como la Sociedad Rural Argentina, como tantos periodistas y políticos, aún en funciones, no solamente apañaron a los dictadores y callaron los asesinatos, sino que los propiciaron. Estos son también los verdaderos responsables de la situación de miseria que vive hoy nuestro Pueblo. Los que se han visto beneficiados por el desmantelamiento del estado, por los negociados con los gobiernos milicos, por haber negociado sus inmensas y millonarias deudas con los gobiernos. Los milicos asesinos fueron sus idiotas útiles.
Estos son los que perduran y siguen haciendo sus negocios a costa nuestra, con toda tranquilidad y legitimidad. Los que hoy quieren un nuevo golpe, bajo nuevas formas tal vez, un golpe blando, destituyente, quienes quieren imponer un gobierno con más ajuste y represión. Los verdaderos golpistas. Y los políticos "de la oposición", son los idiotas útiles de hoy.
Todos ellos callan y son socios ante el avasallamiento de nuestras Malvinas, ante la entrega del petróleo, lucran con la deuda externa, con la inflación, con el hambre, la miseria y la proscipción éconómica, política y cultural de nuestro Pueblo.
Como en años anteriores señalamos a Martinez de Hoz en el edificio Kavanagh frente a Plaza San Martín (su cueva, donde aún sigue impávido) o a Techint, empresa que tiene el oscuro haber de la mayor cantidad de desaparecidos y torturados entre sus trabajadores (hoy colaborando con el saqueo del petróleo de Malvinas); el pasado 24 de marzo fuimos allí a decirles que todos los compañeros caidos, todos los asesinados, torturados y desaparecidos viven en la memoria y en la práctica de cada uno de nuestros compañeros.
Fuimos a decirles que aquí estamos. Que seguimos organizados. Que la rebeldía persiste e irá creciendo. Que las generaciones de ayer siguen acompañadas de los jóvenes de hoy y que no nos quedaremos pasivos ante la proscripción, ante el saqueo de nuestra Patria, esperando la revolución ¡Aquí estamos, día a día, construyéndola!

MPR QUEBRACHO

No hay comentarios.: